El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Importantes anuncios de Weretilneck para la Línea Sur

El gobernador destacó la pavimentación de la Ruta 23, que unirá los dos extremos de la provincia. Lo hizo en el acto por el 108 aniversario de Maquinchao.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer el acto protocolar por el 108 aniversario de Maquinchao. En ese marco, el mandatario entregó aportes no reintegrables por más de 500.000 pesos y visitó los trabajos de la Ruta Provincial Nº 23, como así también  diferentes obras en la localidad.
Los fondos entregados serán destinados a la compra de un vehículo tipo Trafic para montar un equipo odontológico móvil y para paliar la emergencia agropecuaria y socioeconómica que se suscitó con motivo de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle.
Durante su discurso, Weretilneck señaló que “como pasa siempre, lo que vamos haciendo no alcanza nunca para cumplir con lo que la gente necesita y con las cosas que nos van pidiendo día a día, pero creo que en la Línea Sur estamos viviendo épocas importantes”.
En ese sentido, destacó la iniciativa del tendido de la fibra óptica, lo que según el cipoleño “cambiará la vida de muchos de los vecinos de Maquinchao”. Entre los anuncios, también enunció la ampliación del Colegio Nº 57, la extensión de la red de gas para la zona sur y la planificación de la red cloacal para toda la localidad. Además, adelantó que en octubre está previsto que se culminen las tareas de cordón cuneta.
Asimismo señaló que “Maquinchao necesita seguir creciendo y, ante un pedido de la Municipalidad, estamos ya para firmar en los próximos diez días el decreto por el cual la Provincia va a transferir tierras de su propiedad de forma gratuita a la intendencia para que pueda ir haciendo nuevos barrios y loteos para aquellos que quieran ir teniendo su propio terreno”.
 
Nueva ruta
Una de las obras de mayor importancia para la región es el asfalto de la Ruta 23. Se trata de una vía troncal que unirá las dos puntas de la provincia, el mar con la cordillera, y también lo hará con los océanos Atlántico y Pacífico. Por eso es que el gobernador valoró lo trabajado en ese sentido, indicando que se trata de un proyecto que cuando se culmine “va a cambiar la historia de la Región Sur”.
Weretilneck estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de municipios, Hugo Valenzuela; el intendente local, Marcos Pérez; y una gran cantidad de vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario