El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Importante inversión educativa

El Ministerio de Educación provincial adquirió más de cien laboratorios móviles y aulas digitales por más de un millón de dólares.

Para que el ciclo lectivo 2010 cuente con una nueva infraestructura informática, la cartera educativa provincial invirtió más de un millón de dólares para la adquisición de laboratorios móviles que serán implementadas en las escuelas primarias que presenten un proyecto pedagógico afín. Además del equipamiento mencionado, también se podrá a acceder a aulas digitales.
Las adjudicatarias son EXO S.A., que proveerá 104 notebooks, 2.100 netbooks, 104 bolsos, 1.000 baterías, 50 pen divers, 50 servidores, 2.250 auriculares, 120 parlantes y un centenar de equipos informáticos; además de 208 routers y 300 impresoras. Por su parte, la firma Tecnología educativa S.A tendrá a su cargo la provisión de 105 pizarras digitales, mientras la compra de 2.204 sistemas de antivirus corresponde a BGH S.A.
Con la incorporación de los nuevos equipamientos, será posible la implementación de proyectos institucionales que permitan el uso de las TIC’s en concordancia con los contenidos curriculares. El desarrollo de los mismos contará con la asistencia técnica de un referente designado específicamente. El mismo será capacitado permanentemente.

La opinión de los supervisores

Con la intención de poder determinar adecuadamente cuáles será las escuelas que serán beneficiadas con la incorporación de los nuevos equipamientos, y las propuestas existentes sobre la implementación de los laboratorios móviles y aulas digitales, técnicos de la cartera educativa mantienen reuniones de trabajo con los equipos supervisores de las diferentes regiones de la provincia.
El propósito del Ministerio es que la selección de las instituciones a las que llegarán los laboratorios sea consensuada con los supervisores, debido a que son ellos quienes mantienen un contacto frecuente con las distintas comunidades educativas. Se le dará prioridad a aquellos establecimientos que no tengan ningún programa de asistencia implementado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario