El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Importante apoyo, por ley, para los artistas rionegrinos

“Es muy importante esta ley aprobada, en la última sesión de la Legislatura, para las actividades culturales y recreativas”, expresó el Profesor Carlos Magliarelli, Secretario de Cultura de Río Negro.

Cipolletti.- Con gran satisfacción se recibió, en la Secretaría de Cultura de Río Negro, la noticia de la creación por ley del Fondo para la Promoción de Actividades Culturales y Recreativas. La iniciativa de ley, aprobada por mayoría, crea el fondo como cuenta especial en jurisdicción de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
“Es muy importante esta ley aprobada, en la última sesión de la Legislatura, para las actividades culturales y recreativas”. “Por ello hay que resaltar la iniciativa del Legislador Pedro Pesatti, el apoyo de la bancada y del Vicegobernador Carlos Peralta”. “Me pongo la indumentaria de artista para agradecer, por pensar en el desarrollo de la cultura”. “Esto significa, para los artistas rionegrinos, que puedan contar con una herramienta para darle sustentabilidad a los trabajos que realizan”, expresó el Profesor Carlos Magliarelli, Secretario de Cultura de Río Negro.
El Legislador Pedro Pesatti destacó que "el fondo se nutre del cuatro por ciento de la liquidación primaria de la Lotería de Río Negro”. “Es un monto muy importante, y creo que sin precedente en la provincia, en cuanto a la inyección de recursos frescos que le sumará a las políticas culturales del estado provincial". “Un artista es un productor y un trabajador, por lo tanto, es tarea del estado acompañar ésta actividad como cualquier otra en donde la asignación de recursos presupuestarios suele verse como algo más natural”.
Por otra parte agregó, "por eso la cultura, que en la música popular Gieco definió como una sonrisa que brilla en todos lados, debe ocupar una centralidad que es nuestro propósito que vaya adquiriendo y en función de todo ello hemos creado este fondo para promover el trabajo de nuestros músicos, pintores, realizadores audiovisuales, artesanos y artistas en general".
Pesatti, dijo finalmente que "estamos próximos a que se cumplan 30 años del dictado de la ley que creó el Fondo Editorial Rionegrino (FER). Este nuevo fondo que se suma, al del FER, se enraíza en la misma filosofía que alentó aquella legislación en los albores de la recuperación democrática y que, en el tiempo actual, debemos interpretar la creación de este nuevo fondo como una forma de profundizar la democracia en un terreno clave, el cultural, que por otra parte fue el espacio de mayor resistencia durante la dictadura, sobre todo sí pensamos en el movimiento de rock nacional que fue el que tuvo por su masividad y compromiso la mayor relevancia en ese período de resistencia a través de la música”.
 

Dejá tu comentario