El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Impidieron un desalojo en una toma

La familia afectada y muchos vecinos se opusieron a la medida.

Quedó sin poder concretarse una orden de desalojo para una familia que habita en la toma La Alameda, ubicada en las cercanías del Parque Industrial. Los oficiales de Justicia comunicaron la decisión judicial pero la medida fue rechazada por los involucrados y también por un nutrido grupo de vecinos que se concentró para solidarizarse con los desahuciados.
La acción judicial tuvo lugar por la mañana y afectó al grupo familiar que integra Margarita Reyes y sus dos hijos pequeños. La mujer, de nacionalidad boliviana, reside en una construcción de material, que fue levantando con su ex pareja que luego se marchó, dejándola sola.
La referente de la Asamblea por la Tierra y la Vivienda Digna, María Cáceres, habitante de la toma, manifestó el rechazo del sector al desalojo y señaló que los pobladores del lugar ya han podido comprobar que las tierras de La Alameda no tienen un dueño reconocido. Por ello, mal podría echarse a una de las familias residentes, afirmó.
El proceso contra Reyes lo impulsaría una persona de apellido Carriqueo y la causa es llevada adelante por el juez civil Alejandro Cabral y Vedia.
Según Cáceres, el proceso de desalojo ha podido substanciarse por las dificultades que tiene la madre afectada para poder hacer valer sus derechos. Se trata de una persona que lleva la carga de una condición de “sumisión” acentuada y de desconocimiento de la forma en que debe actuar para hacerse valer ante los procedimientos judiciales.
Contra el desahucio se pronunció gran parte de la comunidad de la toma. Una gran cantidad de personas se concentraron para expresar su solidaridad con la mujer y sus hijos. También participaron residentes de otros asentamientos irregulares.
“Lo que nosotros queremos es una solución. No se pueden repetir más los desalojos”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario