El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Impidieron el desalojo de una familia

Una familia, junto a vecinos y militantes sociales, impidieron ayer un desalojo de una vivienda del barrio Anai Mapu.
Dos representantes de la Justicia se acercaron alrededor de las 10 para concretar un desalojo que había sido reprogramado varias veces. Pero en esta ocasión el panorama fue distinto, ya que en las puertas de la vivienda se había apostado una decena de personas. Entre ellas estaba Claudia Lucas, la jefa de hogar, quien se encadenó en el portón frontal para evitar ser desalojada.
Según informaron, la decisión judicial fue la de dar un tiempo prudencial para volver a intentar concretar la medida ya resuelta.
Entre los vecinos que se acercaron a evitar que la familia se quedase sin hogar, estuvo Lila Calderón, una militante del barrio Obrero, quien intercedió para que no se utilice la fuerza. En ese marco fue que Calderón pidió un poco de tiempo para que Claudia y sus dos hijos consigan antes un lugar en el que vivir.
Además, la vecina del Anai Mapu aseguró que no tiene intención de seguir viviendo allí “porque la presión que se vive acá es mucha”. Pero la negativa a abandonar la vivienda se ve motivada por el hecho de no contar con ninguna alternativa, por lo que esperan que el Estado brinde alguna solución al respecto.
 
El Municipio
El secretario de Gobierno, Darío Bravo, señaló respecto a la situación de Claudia y su familia que “es una cuestión legal ajena al Municipio".
En tanto, el funcionario indicó que “en el expediente figura que ella llegó a un acuerdo con el propietario de la casa comprometiéndose a desalojarla, por lo que no hizo falta ninguna orden judicial, pero al no cumplir el acuerdo, el juez ordenó el desalojo”.
Bravo explicó que a Claudia se le ofreció, desde el Municipio, todas las alternativas, entre ellas pagarle un alquiler por unos meses. “Hoy, lo que ella pretende es la provisión de una vivienda por parte de la Municipalidad, que en el estado actual es imposible cumplir”, destacó.
En tanto, el secretario de Gobierno aseguró que la vivienda no es propiedad del Municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario