El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti

“Impericia e irresponsabilidad en las declaraciones del intendente”

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, sobre los dichos previos del jefe comunal de Bariloche, Omar Goye.

Buenos Aires.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, dijo al diario Tiempo Argentino que "hubo impericia e irresponsabilidad en las declaraciones del intendente en los días previos a los desmanes" y aseguró que "en Bariloche hoy existe desconfianza política y vacío de poder".

Los días previos a los desmanes Goye había afirmado: "Los rumores de posibles saqueos a supermercados existen. Les solicitamos aportes a los supermercadistas, acordes a la facturación de cada uno. Se llegó a recaudar solo el 12 ó 15% del monto que pedimos". Paillaleff también criticó que "en un programa televisivo, el domingo previo a los saqueos, el intendente señaló que el supermercado Chango Más no había colaborado. Allí se iniciaron los robos".

"Cuando el gobierno provincial acudió al lugar –dijo el funcionario- no sabíamos a quién remitirnos. El gobierno municipal estaba enredado en sus propias contradicciones". Por caso, cuando comenzaron los saqueos en Bariloche, el intendente estaba en una reunión en Buenos Aires.

Tiempo Argentino señala también que otro factor que se suma al malestar que existe con Goye son sus vínculos con sindicalistas relacionados a Luis Barrionuevo, tal como se desprende de una causa por estafa agravada en perjuicio de la administración pública, donde el intendente está imputado. El caso se remonta a 1999, cuando la Asociación Regional Bariloche de Obras Sociales (Arbos) estaba muy mal económicamente, a punto de quebrar, y recibió como subsidio del gobierno nacional 2.022.989 pesos para obras en el policlínico.

TELAM

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario