El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Imperdible

El 13 de mayo, desde las 11, la segunda fecha del circuito Salomon K21 Copa Optitech tendrá otra vez como protagonista a la tradicional Balsa a Balsa.

Neuquén.- El 13 de mayo será tiempo de vivir y disfrutar de un nuevo Salomon K21 Copa Optitech, el tradicional y conocido Balsa a Balsa, trekking válido por la segunda fecha del circuito Series K21 que contará con la organización de Patagonia Eventos. La prueba tendrá como principal novedad que en esta ocasión largará y llegará sobre las costas del río Limay, a 7 kilómetros de Balsa Las Perlas.

La zona conocida como los Acantilados será el punto de inicio, desde las 11, y arribo para más de los 500 participantes que se esperan para el nuevo capítulo del calendario nacional. El desafío presentará un interesante recorrido con presencia de cañadones, subidas, bajadas, arenales y un paisaje atractivo. La distancia principal será de 21 kilómetros y también habrá un recorrido recreativo de 10 kilómetros. Luego de varios años uniendo esta ciudad con Cipolletti, los organizadores decidieron darle un cambio al recorrido y esa modificación despertó mucho interés en todos.

El circuito seguirá siendo atractivo como siempre, pero con muchas más variantes durante cada uno de los kilómetros. "Se trabajó mucho para este circuito y estamos seguros que va a gustar mucho porque es muy atractivo", afirmó Diego Zarba, de Patagonia Eventos. En el transcurso de la semana se terminarán de acomodar los últimos detalles para la competencia y el sábado 12 ya será el turno para la acreditación, que se realizará entre las 12 y 17.

El paso por suelo neuquino es el segundo capítulo de un circuito que ya tuvo su arranque en Rosario. El certamen tendrá luego 7 fechas: San Nicolás, Tucumán, Tandil, San Juan, Villa Gesell, La Cumbrecita y San Rafael. Cientos de atletas de reconocida trayectoria nacional e internacional ha transitado por las bardas regionales y en esta oportunidad habrá otra vez muy buen nivel.

La ausencia más importante será la del cipoleño Gustavo Reyes, múltiple ganador en el K42 y especialista en ultramontaña, que estará viajando en pocos días para competir en Europa.

La Mañana Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario