El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Impedirán aparcar camiones en la calle Tres Arroyos

Se reparó ayer el caño cloacal roto por el peso de los rodados. Deberán ser estacionados en otro lugar.

Por el momento, a los vehículos pesados se les permite quedarse en un predio baldío ubicado junto al Centro Cultural.
 
Operarios de ARSA concretaron ayer la reparación del caño troncal de impulsión de líquidos cloacales ubicado en calle Tres Arroyos, junto al depósito de la cadena de supermercados La Anónima.
Como se supone que la rotura del conducto se produjo por el peso de los camiones que estacionan en el lugar y sus inmediaciones, desde la empresa provincial se solicitará al Municipio que los vehículos pesados aparquen en sectores más alejados.
En la actualidad, los rodados han sido derivados hacia el baldío contiguo al Centro Cultural ubicado en la esquina de Tres Arroyos y Toschi.
Allí deben permanecer porque se considera que fue su peso el que fisuró el cemento del caño, sometido a las tensiones, contracciones y distensiones que provoca sobre el material la mole de los camiones y su carga.
Además, el ducto reparado se encuentra en el lugar donde estaba la pérdida a muy poca profundidad, no más de 1,40 metros. El efecto que produce el movimiento vehicular en la superficie se hace sentir en las estructuras subterráneas.
Las tareas de refacción fueron llevadas a cabo por cuatro operarios, además del conductor de la máquina retroexcavadora que se utilizó para cavar un pozo hasta el caño. También estuvieron presentes la referente local de ARSA, Raquel Morales, su colega regional Oscar Martínez y el jefe técnico de la delegación, Fabricio Sánchez.
Los trabajos empezaron a las 8.30 y se extendieron hasta las 12.30, habiéndose interrumpido el tránsito en forma discontinua en el tramo de Tres Arroyos de Toschi a Estado de Israel, según lo requerían las obras. En algún momento se pudo circular por una de las manos de la arteria.
 
Comunicación
Morales indicó ayer que hoy le solicitará formalmente al secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, del que depende el área de Tránsito, que los camiones del supermercado no estacionen más en el sector para evitar nuevos riesgos de daños en el ducto.
Con ello, ARSA busca proteger una estructura de un servicio básico para la ciudad, como lo es el cloacal, e impedir que se produzcan roturas que podrían ser aún mayores.
Desde el Municipio, el responsable de Tránsito, Mario Polanco, indicó que la comuna ya ha solicitado, por su cuenta, a La Anónima que busque otro lugar para el estacionamiento de los vehículos pesados. Pero acotó que igualmente se aguarda el planteo oficial de ARSA para ratificar la iniciativa.
Corroboró que los rodados que trabajan para la empresa solamente en forma provisional permanecerán en el predio lindero al Centro Cultural y dijo que, en su opinión, el problema no pasa por la circulación de los camiones sino por su estacionamiento en el lugar donde se produjo la pérdida de aguas servidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario