El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Identifican a autor de crimen tras el aporte de presos

Tres internos del penal local señalaron a una persona que habría apuñalado a Víctor Tapia.

El interrogatorio se desarrolló en el marco de la investigación centrada en los incidentes ocurridos el último fin de semana.
 
Tres internos que se encontraban en el mismo sitio que Víctor Hugo Tapia cuando fue apuñalado tras una violenta disputa que mantuvo con otro recluso declararon ayer al mediodía frente al juez Gustavo Herrera y el fiscal José Rodríguez Chazarreta, quienes se acercaron hasta el Penal de Ejecución Nº 5 de Cipolletti para conocer la versión de los internos.
Tras los graves incidentes que se registraron el fin de semana en la cárcel cipoleña, autoridades judiciales y policiales lograron reconstruir lo sucedido a través de las declaraciones de varios guardiacárceles y del testimonio de tres internos.
El trámite de la indagatoria fue concretado ayer poco después de las 13.15, en el mismo penal, por Herrera y Rodríguez Chazarreta, quienes además fueron acompañados por la defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz.
Según informaron fuentes judiciales, los reclusos confirmaron las versiones que tenían desde el comienzo de la investigación las autoridades. “Ellos nos brindaron un poco más de información sobre lo ocurrido pero la versión que dieron sobre el hecho es la misma que nosotros estábamos manejando”, comentó una fuente allegada a la investigación.
Con los testimonios recogidos ayer, el autor del crimen ya habría sido identificado, como así también quienes participaron en el enfrentamiento que terminó con la vida de Tapia.
Producto del motín del sábado, que se inició cerca de las 19 y finalizó poco antes de la medianoche, unos seis internos fueron trasladados a diferentes penitenciarias. Unos fueron a Choele Choel, otros a Viedma, también fueron llevados a la alcaidía de General Roca y el resto quedó alojado en diferentes comisarías de esta ciudad hasta que sean indagados por el juez. “Se trasladaron a amigos de la víctima y otros que eran presos conflictivos para evitar una nueva tragedia”, comentó la fuente judicial.
El recluso, de 30 años, cumplía una condena de 6 años y 8 meses por robo calificado, por lo que hasta 2015 habría estado detenido.
El hombre murió poco después de haber ingresado al hospital local, cerca de las 9.30 del domingo pasado.
Por los destrozos causados durante el motín que se registró el sábado por la noche, el penal está funcionado con equipos de emergencia de luz y agua.
Se estima que tardarán algunos días más hasta que los servicios se restablezcan, ya que los daños provocados fueron valuados en unos 50.000 pesos.
Según los testimonios aportados, son dos los reclusos denunciados por los destrozos ocurridos en el penal.
La causa fue iniciada pero recién ayer fue elevada ya que se debía esperar un informe que detallara con exactitud la magnitud de los daños.
El informe estuvo acompañado de otro que debió presentar el titular del establecimiento, Horacio Becchio, certificando la gravedad de los destrozos.
Hasta ayer los internos continuaban en el mismo pabellón en el que el sábado se originó el motín.
Se esperaba que a la brevedad se realice el reacondicionamiento del edificio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario