El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Ideas de una reforma reabren la polémica

Marta Milesi replicó ayer las declaraciones de Alberto Weretilneck, quien había cuestionado el proceso de reforma constitucional actualmente en análisis.
La diputada oficialista remarcó que «la necesidad de una reforma constitucional no es un tema nuevo en la provincia y decir que estamos ante una suerte de ‘pacto de Olivos’ es una total falta de respeto de Weretilneck. Bajo ningún punto de vista podemos dejar pasar esas aseveraciones, porque no se trata de ningún acuerdo generado por el gobernador, sino es la continuidad de un proceso iniciado hace tiempo y de un debate que nos merecemos como provincia».
Según Weretilneck, el gobierno provincial y el PJ «públicamente están buscando un acuerdo» para esa reforma y lo comparó con el «pacto de Olivos».
El jefe comunal aseguró que «es una cosa obvia y pública que los dos partidos quieren tener un acuerdo para reformar la Constitución».
Weretilneck se opone a la convocatoria a la reforma de la Carta Magna provincial, al entender que «los puntos que se pretende modificar no son urgentes» y manifestó que «lo más importante es que los problemas de la provincia, en salud, seguridad o educación, no son culpa de la Constitución sino por falta de gestión y de proyectos a largo plazo».
Milesi dijo que «los dichos del intendente dejan en evidencia su posición facilista y su decisión de evitar cualquier profundización sobre el tema, planteando una visión al corto plazo y que sea solamente beneficiosa para sus intereses políticos.
Ayer, el presidente de la UCR rionegrina, Jorge Pascual, confirmó que el gobernador Saiz «está a la espera de un informe técnico (por la reforma constitucional) que llegará en los próximos días».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario