El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Iachetti reemplazará a Fernández en Acción Social

Se trata de un médico con años de experiencia, que fue convocado por el intendente Abel Baratti. Asumirá mañana.

Mañana asumirá el nuevo secretario de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti.
Se trata de Pablo Iachetti, quien reemplazará en el cargo a Patricia Fernández, que renunció porque en días se sumará al gobierno provincial.
Iachetti es médico de profesión y aseguró que justamente por eso es que tiene una fluida relación con la asistencia social. “Debido a mi carrera, que he desempeñado por muchos años, tengo una especial sensibilidad a nivel social”, remarcó.
También aseguró que la nueva función en la que se desempeñará a partir de mañana conlleva una gran responsabilidad. “Es un desafío más en la vida, y como tal no se lo puede esquivar, hay que afrontarlo”, señaló.
Además, contó que fue convocado por “un amigo” para ocupar el cargo, haciendo mención al intendente Abel Baratti, quien es para él, "el que enmarca los lineamientos políticos que se llevan adelante desde las distintas áreas".
Con respecto a sus principales objetivos, el médico sostuvo que lo que más le interesa, en un principio, “es recorrer las zonas de la ciudad en las que se observa una mayor cantidad de necesidades a cubrir”. También remarcó la necesidad de emprender acciones de promoción comunitaria.
En relación a la dirección política que tendrá de ahora en más la Secretaría, Iachetti aseguró que no cambiará demasiado, y que bregará por la continuidad del proyecto. “Los lineamientos van a seguir estando supeditados a la dirección del intendente, por lo que no cambiará demasiado; sí cada uno tiene su impronta propia, con sus pinceladas y condimentos distintos, pero lo que podrá modificarse serán cosas de formas, pero no de fondo”, acotó.
Entre las iniciativas que valoró y que pretende profundizar, el futuro funcionario destacó los talleres de capacitación. En ese sentido, dijo que le “gustaría que, además, el que aprenda tenga un panorama para emprender, es decir que se involucre con emprendimientos propios o bien que tenga una salida laboral”.
El acto de asunción del nuevo funcionario local se realizará  mañana a las 10.30 en el edificio Municipal de Yrigoyen 379.
 
Rumbo a Viedma
Por su parte, la saliente secretaria de Acción Social contó que mañana tendrá la primera entrevista de trabajo en la capital de la provincia. Allí, explicó, le comunicarán cuales serán sus labores de ahora en más.
Sólo anticipó que trabajará en una secretaría que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, aunque todavía no especificó cuál.
“Hasta el momento, estoy en funciones en el municipio, trabajando con los convenios realizados con el Ministerio de Educación de Río Negro, que tratan sobre el transporte escolar, los insumos y los comedores”, remarcó.
Por último, Fernández aseguró que asumirá en su nuevo cargo el primero de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario