El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Huyó otro preso y son once las fugas en dos meses

Ayer trascendió que hubo otra evasión de la cárcel cipoleña, que se suma a la que se produjo el miércoles.

Este escape fue el viernes pasado. El interno es Jorge Luis Godoy, quien estaba condenado hasta 2021.

Horas después que se diera a conocer oficialmente la última fuga de la cárcel de esta ciudad, trascendió que el viernes pasado se produjo otra evasión. Se trata de Jorge Luis Godoy, quien cumplía una condena de 16 años de prisión por diferentes hechos. 
En poco más de dos meses, se produjeron once escapes del Penal de Ejecución N° 5. Ante este panorama, las autoridades pidieron que se refuerce la seguridad. 
Godoy cometió algunos robos en la ciudad de Neuquén y otros dos en Cipolletti. Tras haber sido condenado, se le unificaron las penas. En 2021 iba a terminar de cumplir su sentencia pero hace una semana atrás logró evadirse.
Se desconocen las circunstancias en las que se fugó. Sólo trascendió que pese a algunos operativos que se realizaron no se pudo dar con él. Se sospechaba que pudo regresar a la vecina capital o bien que podría estar escondido en la casa de algún allegado en esta ciudad ya que fue el propio recluso quien pidió cumplir su condena en el penal cipoleño.
 
Evadidos en libertad
El miércoles quien logró irse fue Edmundo Castillo Vank, de 37 años, más conocido como “el Petiso”. El interno había sido condenado por haber abusado sexualmente de su hijastra, quien se suicidó a mediados de 2012.
El hombre fue sentenciado a 13 años de prisión. Por su buena conducta accedió a algunos beneficios que fueron claves para poder concretar la fuga. El interno se escapó tras realizar algunas tareas en el patio del penal. 
A esta última evasión se le suman la del pasado 31 de enero en la que cuatro reclusos se escaparon. Se trataba de Elbio Llanquileo, Diego Mariguán, Pablo Leiva y Roberto Melo. Este último fue detenido una semana después tras haber matado a un hombre en Allen. Pero esta no fue la única fuga masiva que se registró.
El 6 de diciembre del año pasado lograron irse José Eduardo y Jorge Luis Henríquez, Gabriel Andrés Ríos y Miguel Ángel Cirer. Tres de ellos ya fueron recapturados.
En el caso de Héctor Barra Troncoso logró evadirse el pasado 9 de diciembre. El recluso cumplía una condena de 10 años y seis meses y aún no se pudo dar con él. Se supo que Troncoso es la ex pareja de Verónica Figueroa, la mujer que está siendo juzgada por el crimen del trabajador municipal asesinado en noviembre de 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario