El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Hugo Escobar renunció a su cargo como director de los Veteranos de Guerra

Su alejamiento se vincula al proceso en su contra que inició la Justicia de Cipolletti por el delito de homicidio culposo.

El titular de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia, Hugo Escobar, decidió presentar su renuncia a su cargo ante el gobernador Alberto Weretilneck. La nota fue entregada en la jornada de ayer, en Viedma.
De manera concreta, en la misiva firmada por el integrante de la Agrupación “Jorge Néstor Aguila” de Ex Soldados Veteranos de Guerra de Malvinas se puntualizó que “debido a mi situación y al grado de conocimiento de la misma, considero que estando procesado no podría ejercer un cargo político hasta que la Justicia se encargue de las circunstancias”.
Escobar ejercía la máxima responsabilidad como director de los Veteranos rionegrinos tras el Trigésimo Congreso realizado el 12 de noviembre de 2011. En la votación, se impuso a otros candidatos que pretendían estar al frente de los ex soldados de la provincia.
Por otro lado, el dirigente cipoleño destacó en la nota enviada a la gobernación que “no quisiera entorpecer el buen funcionamiento del Poder Ejecutivo ya que creo firmemente que todo aquel que este imputado no debería hacer uso de sus facultades políticas. Por esto mismo es que quisiera que -de aquí en más- el Ejecutivo decida sobre el futuro de los Veteranos de Guerra de toda la Provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario