El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Hubo teatro para niños del hospital

Como parte de las actividades del octavo Festival Internacional de Cipolletti, las salas y pasillos del nosocomio local fueron un particular escenario para la Compañía Al Pie de la Cama.

Este año, el evento montó shows en lugares no vinculados al ámbito cultural como una forma de integración para la comunidad.
 
En los pasillos y habitaciones del Hospital Pedro Moguillansky se abrió el telón. Niños internados y pacientes que concurrieron a realizar consultas fueron sorprendidos por artistas de la Compañía Al Pie de la Cama, que llegó a la ciudad como parte de las propuestas de la octava edición del Festival Internacional de Teatro de Cipolletti. En las mesas en las que se sirve la comida o bancos instalados en las galerías del edificio de Naciones Unidas y Venezuela se montaron los curiosos escenarios portátiles en los que se representaron obras breves para entretener a los más pequeños y sus acompañantes.
En una destacable iniciativa, la fiesta cultural contempló este año "escenarios" no tradicionales y así hubo funciones en el nosocomio y en la cárcel, otorgando al arte la posibilidad de ser una herramienta verdaderamente integradora.
El miércoles se había desarrollado la obra en el Penal 5 y ayer hubo shows en el centro asistencial.
El festival contempló además espectáculos destinados a alumnos de escuelas primarias como una forma de acercar a los niños a la actividad cultural.
 
Agenda
Hoy será la penúltima jornada del ciclo 2013. A las 19, en el Centro Cultural, se representará "Women's". Se trata de una historia en la que la encargada de realizar la limpieza en una morgue comienza a dialogar con un cadáver que espera por su autopsia. A través del cuerpo inerte cobrarán vida personajes recientemente vinculados a la empleada. Las entradas tienen un valor de 30 pesos.
En La Caja Mágica actuará uno de los elencos internacionales. Desde España, llega "Exitus", un show tragicómico en el que se cruzan las vidas de un funerario, un abogado, un empresario de la industria farmacéutica y un desempleado. Sin saberlo, todos se enfrentan a la muerte. Será desde las 21, con tickets a $30.
La cartelera cerrará a las 23, en el Centro Cultural, con "Piernas entrelazadas", una comedia dramática ambientada en los primeros años de la década del ´50 en la que tres hermanas dejan su pueblo para ir a la gran ciudad en plena adquisición de conquistas para el género femenino.

Dejá tu comentario