El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Hoy se inaugurará la “Noche de las Provincias”

En la oportunidad, cada Casa de Provincia abrirá sus puertas para que el público porteño pueda conocer parte de la cultura e identidad de cada provincia.

Cipolletti.- El gobernador Miguel Saiz encabezará hoy en Buenos Aires la apertura de la Casa de Río Negro en el marco de la muestra “La Noche de las Provincias”, que se realiza por primera vez con el objetivo de exponer artesanías, gastronomía, danzas, música y productos regionales.
En la oportunidad, cada Casa de Provincia abrirá sus puertas para que el público porteño pueda conocer parte de la cultura e identidad de cada provincia.
Para ello se ofrecerá una gran diversidad y despliegue de actividades incluyendo show musicales, danzas, muestras de arte, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas, información y orientación turística, entre otras cosas.
De la muestra participan las provincias Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
La apertura de la Casa de Río Negro está prevista para las 20,00 con la presentación de la guitarra clásica de “Toti” Ariel Serrano de General Roca y el grupo de Jazz Rock “ZZ Tribu” de Fernández Oro y Cipolletti. Asimismo se podrán degustar vinos rionegrinos Canales por cepas y Fondeau de chocolate y manzanas del Alto Valle.
A las 21,30, el gobernador Miguel Saiz hará entrega de reconocimientos a “Rionegrinos con Trayectoria” entre los que se encuentran Teté Coustarot y Ricardo Chiqui Pereyra de General Roca; Piero de Benedictis de Allen y Libertad Leblanc de Guardia Mitre.
Posteriormente, Saiz intercambiará la bandera de la provincia con el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Además, se presentará oficialmente al dúo ganador del Primer Concurso de Folclore Río Negro con Voz, Los Hermanos Velozo.
Por otra parte, se presentará el Cantautor rionegrino Mauro Guireti y se realizarán las muestras permanentes del artista pictórico Jorge del Río de San Antonio Oeste; del fotógrafo viedmense Ramón Espinosa y del Mercado Artesanal provincial.

Dejá tu comentario