El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Hoy se despide la Feria del Libro

La décima edición de uno de los eventos culturales más importantes de la Patagonia, finalizará con una jornada llenada de actividades. Estiman que más de 15 mil personas visitaron el Círculo Italiano.

Durante la semana, visitaron el Círculo Italiano unos 800 alumnos por jornada.

Desde Cultura estiman que más de 15 mil personas visitaron la décima edición de la Feria del Libro de Cipolletti, que hoy llegará a su fin. El director del área, Jorge Onofri destacó la  “masiva asistencia de las escuelas” y se mostró conforme con los resultados generados por uno de los eventos más importantes de la Patagonia, en materia organizativa.
Unos 400 chicos visitaron la Feria en la jornada de ayer. Fue el último contingente de estudiantes que pasó por el Círculo Italiano, disfrutando de las distintas propuestas que fueron programadas especialmente para las instituciones educativas. Desde Cultura, informaron que la misma cifra de alumnos se repitió en cada turno, durante toda la semana en la que el evento abrió las puertas para los colegios.
Además, ayer hubo una nutrida programación de actividades para el público en general durante cinco horas. Desde las 17 comenzaron las exposiciones, talleres y presentaciones de libros.
“La Feria estuvo muy linda, muy bien cuidada, con presentaciones muy interesantes y variadas”, sostuvo Onofri, quien indicó que desde el área aún no tienen los datos estadísticos precisos sobre la cantidad de personas que pasaron por el edificio de Yrigoyen 777, pero se estima que habrían sido entre 15 mil y 17 mil visitantes.
El funcionario reconoció que para los comerciantes de material literario, no fue la mejor edición: “Para los libreros no ha sido lo suficientemente brillante que ellos esperaban.  Por ahí la gente no ha comprado tantos libros”.
“Tratamos desde la organización que todas las partes que involucran el evento puedan cumplir con su objetivo. Hicimos una inversión muy grande en la difusión, en el armado, el montaje, los stands, la estética y programación”, indicó Onofri.
“Yo estoy muy conforme. Por ahí tendríamos que haberlo hecho a principio de mes, pero se dio que en la región hay nuevas ferias y nosotros tuvimos que correr la primera fecha por el Festival de Teatro”, explicó.
Onofri expresó que su área tiene una programación permanente, pero que sin duda la Feria “es uno de los eventos más importantes del año, que más trabajo le lleva a Cultura, por la cantidad de días y la preparación que eso implica. Son 9 días para sostener el evento”.
En el último capítulo de la Feria, todavía queda mucho por disfrutar. La actividad se pondrá en marcha a las 16, con el taller para chicos del reconocido dibujante y muralista, Chelo Candia. Una hora más tarde, los niños continuarán siendo los protagonistas, porque Valeria Fidel nuevamente animará la jornada con la obra de títeres “Doña Sonia Dora la Tejedora”. Al mismo horario, se llevará a cabo la presentación de la revista binacional Coirón 2.0.
Y la lista de actividades continúa: a las 17.30, Hernán Sholtem expondrá sobre “La niñez y la adolescencia en la psicología”; a las 18, Nora Ophermeir coordinará un taller sobre Julio Cortázar y se llevará a cabo la entrega de premios del concurso “Adolfo Turrín”, organizado por el Círculo de Escritores del Comahue. En tanto, a las 19.15, Eugenia Ludueña presentará “Laura, vida y militancia de Laura Carlotto”; a las 20, Gladis Sandoval mostrará su libro “Sentires”, Juan Manuel Durán Cáceres hará lo mismo con su obra “Perón no ha muerto”, y Federico Jeanmaire coordinará una charla sobre “El Quijote”.
La Feria cerrará con diferentes presentaciones artísticas.

Dejá tu comentario