El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Hoy se decidirá un protocolo de seguridad para el aeropuerto de Bariloche

El senador nacional Miguel Pichetto y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezaron ayer una reunión de la que participaron representantes del Servicio Meterológico Nacional (SMN), de la Fuerza Aérea Argentina.

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezaron ayer una reunión de la que participaron representantes del Servicio Meterológico Nacional (SMN),  de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Desarrollo Social, en la que se resolvió que hoy se terminará de decidir un protocolo de seguridad para el aeropuerto de Bariloche que permita que los aviones comerciales puedan aterrizar allí cuando no haya presencia de ceniza volcánica.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Ministro de Defensa, y también participaron el titular del SMN Héctor Ciappesoni, el brigadier Marcelo Ayerdi de la Fuerza Aérea Argentina y Sergio Berni, secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Desarrollo Social.
Pichetto informó que “mañana a las 18 horas mantendremos otra reunión de la que saldrá el protocolo de seguridad para el Aeropuerto de Bariloche”. Aclaró además que “para ello convocamos al delegado de la Fuerza Aérea en Bariloche, representantes de Aeropuertos Argentina 2000, del SMN local, de la jefatura Seguridad Aeroportuaria de Bariloche y de la delegación local de la Administración Nacional de la Aviación Civil”.
Luego de recordar que “el aeropuerto de Bariloche es el único que permanece sin funcionar desde la erupción del volcán chileno”, Pichetto indicó que “estamos gestionando la urgente puesta en práctica de un protocolo de seguridad específico  para esta estación aérea para superar las diferencias entre los diferentes organismos”. Ratificó que “con este protocolo vamos a posibilitar que el Aeropuerto de Bariloche esté operativo, y puedan aterrizar los aviones de línea cuando se verifique que no haya cenizas en el ambiente”. (Fuente: Bloque del PJ Senado de la Nación)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario