El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Hoy se decidirá la postura de los productores cipoleños

En una reunión de la Cámara local, se resolverán los pasos a seguir de cara a las elecciones de la Federación.

Los comicios sectoriales se realizarán en General Roca el próximo 17 de marzo. El único que aseguró su postulación fue Sebastián Mendoza, de Allen.

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén elegirá, el próximo 17 de marzo, a sus nuevas autoridades.
Integrantes de muchas Cámaras del Alto Valle se han manifestado disconformes con la actual gestión de Manuel Mendoza, entre las que se encuentra la de Cipolletti.
Sin embargo, todo parece indicar que no habrá candidato local para competir en la compulsa interna de la Federación.
Los productores cipoleños se reunirán hoy por la tarde en la sede de la Cámara para definir una postura en conjunto. “Todavía no tenemos una posición asumida al respecto, eso lo resolveremos en asamblea entre todos”, aseguró Susana Álvarez, presidenta de la entidad local.
A pesar de la próxima elección sectorial, desde la dirigencia cipoleña no se mostraron demasiados optimistas con un posible cambio de rumbo. La mayoría de los chacareros de Cipolletti coinciden en calificar de deficiente lo que se ha venido haciendo en los últimos años desde la Federación, “desde donde se dice que se gestiona, pero nunca se encuentra una solución para ninguno de los problemas que se padecen a diario en la actividad”, concluyeron.
El principal problema hoy en día para el sector, según atestiguan los productores, es la falta de rentabilidad y competitividad. Además, señalaron que una política indispensable para comenzar a cambiar el rumbo y que los esfuerzos de tantos años para mantener la actividad no queden obsoletos, sería ponerle un precio a la fruta.
 
Se buscan postulantes
Por el momento, el único que ha lanzado su candidatura ha sido Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Allen.
En tanto, también se rumorean otras candidaturas, entre las que se destaca la de Marcelo Coriolani, dirigente frutícola de Ingeniero Huergo, quien sin embargo habría desestimado las posibilidades de participar en las elecciones (ver aparte).
En la asamblea, que se desarrollarán en la Cámara de General Roca, también podrían presentarse Rubén Testa de Mainqué y Víctor Pardo de Río Colorado, entre otros.
Por su parte, desde el oficialismo han sido cautos por el momento y no han dejado entrever quién podría suceder a Mendoza. Asimismo, tampoco se descarta que el presidente de la entidad intente una reelección.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario