El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Hoy saldría el fallo del 20%

En la tarde de hoy a las 15 está previsto que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se reúna nuevamente para tratar entre su temario el reclamo de los trabajadores rurales de Río Negro y Neuquén del 20% de la zona desfavorable.
La CNTA ya ha mantenido varios encuentros, pero no pudo llegar a dar un fallo definitivo en torno a esta situación que marcó durante varios días un conflicto con cortes de rutas incluidos.
Las partes involucradas ya han jugado sus cartas y manifestaron públicamente su pensamiento acerca de este tema.
La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) como habíamos informado en la edición del sábado había entregado un escrito en donde reafirmó su postura en cuanto a que este pedido carece de validez jurídica y expuso sus argumentos correspondientes.
A la vez que adelantó que de darse, produciría un impacto negativo sobre el sector.
El gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) viene diciendo que les pertenece, porque hay una ley y jurídicamente están amparados y por ello esperan con optimismo la determinación final que se conozca hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los máximos referentes del gremio esperarán el resultado en la Delegación Regional que está ubicada en la ciudad del Neuquén.
Si esta tarde se conoce definitivamente la determinación, habrá que aguardar las repercusiones de cada sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario