El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Hoy, reunión por el Tren del Valle

Se concretará en la biblioteca Bernardino Rivadavia, en Mengelle 565. Fueron invitadas las autoridades y los vecinos.

La Comisión Interpoderes e Interestadual Tren del Valle se reunirá hoy para discutir los pasos que se llevarán a cabo en torno a los proyectos presentados ante distintos organismos.
Uno de los impulsores de las iniciativas, Edmundo Griffoi, anticipó que se espera alguna definición y dijo que más allá de las demoras, hay expectativas por avances en la propuesta del enlace rápido Cipolletti-Neuquén.
El encuentro se desarrollará en esta ciudad, en la sede de la biblioteca popular Bernardino Rivadavia, tiene carácter abierto y se aguarda el arribo de legisladores provinciales y también, intendentes y concejales de la región valletana. “Esperamos representantes de los distintos municipios”, explicó Griffoi, quien preside la Comisión Pro Tren del Valle.
La convocatoria no se limita a las autoridades y los vecinos están invitados a participar en forma activa, a partir de las 19.30, en el edificio de la institución, ubicado en Mengelle 565.
La reunión de hoy se concreta en el marco de la Ley 4314 y no solo se tratará el estado del proyecto del Tren del Valle sino también “los próximos pasos y la presentación ante dicha comisión por parte de las Comisiones respectivas de los proyectos Tren del Dique y Enlace Rápido Cipolletti-Neuquén”, se aclaró en un comunicado de prensa.
Griffoi comentó a este diario que se trabaja en “dos niveles”, con las propuestas nacionales y las interprovinciales. En el caso de las primeras, se quiere poner en marcha el denominado “Zapalero”, entre Plaza Constitución y Zapala. Y en la región, se apuesta por el Tren del Valle, que uniría Chichinales con Senillosa.
El integrante de la Comisión resaltó que la licitación para el tren regional ya se suspendió en cuatro oportunidades y que en febrero, se hará una nueva compulsa de precios.
Griffoi, junto a un grupo importante de vecinos de la región, viene luchando desde hace tiempo por el proyecto del Tren del Valle. Hasta ahora, los avances fueron nulos y más allá de las promesas del gobierno nacional, el arribo del ferrocarril urbano a la zona parece muy lejano.

Dejá tu comentario