El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Hoy podría conocerse el fallo sobre zona desfavorable

En horas de la tarde se reuniría la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en la sede el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las partes involucradas esperan la determinación.

Cipolletti.- Luego de varias semanas de incertidumbre y rumores esta tarde la Comisión Nacional de Trabajo Agrario daría a conocer la decisión final por la solicitud del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) por el 20% de la zona desfavorable.
Recordemos que desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) ya ha marcado en varias oportunidades que no corresponde el pago de la zona y así lo han hecho saber a través de los diferentes medios por medio de comunicados y explicando los porqué.
El sub delegado regional de UATRE, Omar Figueroa, señaló en radio El Valle que “los secretarios generales del gremio de Río Negro y Neuquén estarán presentes hoy a las 15 en la reunión que se realizará en Buenos Aires en la sede de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario”. Figueroa dijo además que “vamos a participar de la reunión y expondremos nuestro reclamo del 20 por ciento por zona desfavorable. Tendremos voz, pero no voto”.
Para finalizar destacó que “por la mañana nos reuniremos con nuestros representantes. Tenemos entendido que el fallo es favorable hacia nuestro sector. Por más que CAFI lo niegue es ley y nos corresponde. Una cosa es que digan que no pueden pagarlo y otra que no nos corresponde”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario