El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Hoy no habrá atención en la oficina del PAMI en esta ciudad

El titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, indicó a través de su Twitter: 95 por ciento de acatamiento en Roca, adhesión total en Cipolletti, Catriel, El Bolson, Choele Choel, Jacobacci y Línea Sur.

Los trabajadores de la obra social PAMI realizarán hoy un paro en toda la provincia porque las “prestaciones se encuentran cortadas desde hace más de un año”.
La medida de fuerza afectará la atención al público en la sede del organismo en esta ciudad, ubicada en calle Yrigoyen, entre Córdoba y Libertad. Ayer se resolvió en una asamblea por unanimidad.
Además, otro de los cuestionamientos es por un mayor ingreso de personal, ya que indicaron que el PAMI en la actualidad cuenta con más de 69.100 afiliados y posee una planta menor que cuando tenía 30.000 beneficiarios.
"Los empleados hemos tenido sobrada paciencia y hace más de un año que cargamos en nuestras espaldas la contención de los jubilados que no tienen casi ninguna prestación asegurada. Se tienen que dar urgentes respuestas, hoy los jubilados no pueden acceder al sistema de salud si no ponen plata y esto resulta inaceptable", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.
La decisión de parar fue resuelta en asambleas que se llevaron a cabo ayer.
“El sistema prestacional de la obra social ha sufrido un progresivo deterioro en el último año. La realidad muestra que son numerosas las prestaciones cortadas en toda la provincia y que hoy los jubilados no tienen acceso a servicios esenciales, teniendo que abonar las prácticas con sus propios y escasos recursos, para luego solicitar reintegros, que nunca son por el total de lo pagado y que tardan varios meses en hacerse efectivos”, sostuvo Aguiar.
Desde el gremio precisaron que entre las prestaciones que se encuentran cortadas se destacan las de hematología, gastroenterología, laboratorios, traumatología, psiquiatría y psicología.
 
Cuatro en febrero
En tanto, Aguiar explicó que la de hoy será la primera medida de fuerza de cuatro que se harán en el mes. Las otras serán el jueves 21, el miércoles 27 y el jueves 28. 
"Durante las medidas y como siempre lo hacemos, se garantizará la atención de todas las urgencias", concluyó el dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario