El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Hoy no abren supermercados y casas de electrodomésticos

Lo acordó el Sindicato de Empleados de Comercio porque los trabajadores del sector festejan su día.

Los mercantiles informaron que sólo podrán funcionar aquellos negocios que estén atendidos por sus propietarios.  
 
En Cipolletti, como en varias ciudades de la región, hoy no abrirán los supermercados y las casas de electrodomésticos porque la Asociación de Empleados de Comercio acordó con las grandes empresas que se respete la “jornada no laborable” que estipula la ley nacional, con motivo de festejarse el día de los trabajadores del sector.
La medida también abarca a las grandes y medianas tiendas y sólo podrán funcionar aquellos negocios que estén atendidos por sus propietarios.   
En este sentido, la actividad comercial en esta ciudad será mínima, al menos en la zona del centro.
Durante los últimos días de la semana pasada, referentes mercantiles se encargaron de anoticiar “local por local” a los dueños de los negocios cipoleños que los empleados deben descansar hoy.  
El miércoles pasado, el secretario general del sindicato, Omar Bravo, había anunciado el reciente acuerdo con los dos supermercados que habían puesto algunas trabas para cumplir con lo pautado por la ley nacional 26.541, que se aprobó en 2010.
El año pasado hubo uno que abrió sus puertas a pesar de la medida y el gremio realizó una ruidosa y masiva manifestación frente al lugar.
“Hace muchos años era optativo, entonces no decíamos nada. Los delegados lo pedían y nosotros luchamos para que fuese no laborable”, recordó Bravo, en la conferencia de prensa en la que también se comentó que se está analizando cómo será el trabajo de los empleados de comercio para las fiestas de fin de año.  
“Cuando era opcional, las empresas ofrecían porcentajes extra, pero ahora no pueden. Y no hubo pedidos para extender el horario los días previos”, explicó el sindicalista.
 
Sólo en Bariloche
Un planteo que habían hecho los comerciantes locales era que la medida sólo se cumpla en Cipolletti y que los potenciales clientes emigren hacia otras ciudades. Sin embargo, se aclaró que en la gran mayoría de las localidades de la región tampoco habrá actividad. El único lugar en el que se trabajará con normalidad es Bariloche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario