El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Hoy, la despedida de la Feria

Culminan las actividades de la VI Feria del Libro y las propuestas del “Festival de Teatro de Cipolletti 2009”.

Las respuestas a ambas convocatorias superaron las expectativas de la Dirección de Cultura y sus responsables directos.

El pasado 18 de septiembre, la VI edición de la Feria del Libro se inauguró con la presentación de Miguel Ángel Barcos. Después de una noche de gala, el éxito acompañó al evento, a pesar de que el ámbito en el que se desarrolló no fuera el deseado.
Gabriela Barcos, responsable de la organización de la feria manifestó su contento con la asistencia del público y la forma en la que decidieron apropiarse de la problemática propuesta: la sexualidad.
«La gente se abrió no sólo a la feria y a la temática, sino también se mostró con la necesidad de escuchar y de saber muchas cosas», especificó Barcos.  «Propusimos a un abanico de profesionales a disposición, durante diez días, y nos sorprendió cómo el público se prestó para hablar del tema», añadió.
Hoy es la última jornada para recorrer los stand y aprender sobre sexualidad. Siguiendo la línea de la variedad de ofertas, se podrá a aprender sobre cocina afrodisíaca, a las partir de las 18, a cargo de la Escuela de Cocineros Patagónicos.  También, el living servirá de escenario a Jorge Dubatti, a las 19, quien brindará una charla denominada «La sexualidad en la literatura argentina». Además, Sergio Roda, quien recientemente presentó su libro «Fábulas de una realidad inestable», ofrecerá una conferencia sobre «Inspiración y creatividad», en el living, a partir de las 18.  Y en la carpa Nº 1 se disertará sobre la «Adicción Juvenil». El cierre oficial se realizará a las 22.

A sala llena
La capacidad de los lugares dispuestos en la feria se vio colmada por el interés y el disfrute de los asistentes.
El «Festival de Teatro de Cipolletti 2009», fue realizado gracias a la colaboración entre la Dirección de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro. Jorge Onofri, responsable de la articulación del evento teatral señaló: «Es gracias a este convenio que el municipio puede acercarle a la gente obras de tanta calidad a un precio accesible».
Onofri, al igual que Barcos, no oculta su sorpresa por la participación de los espectadores, y arriesga una hipótesis: «No creo que se deba a una mejor organización, sino a que el gusto por el teatro ha aumentado».
Para continuar captando al público hoy, que es la última jornada, la oferta propone variedad de estilos y espacios: el primer show se realizará a las 17, en el Centro Cultural. Se trata de «Robinson Crusoe... el mar». Destinado a los más pequeños, el espectáculo mezcla la fantasía de los cuentos con la magia del narrador.
La belleza del parque Rosauer se transformará en el ámbito en el que «Las pesadillas de Toni Travolta» cobrarán vida, a las 20, con entrada libre y gratuita. La compañía chilena Gran Reyneta combinará música y fantasía para recibir la noche a pura carcajada.
Por último, para ponerle un broche de oro a un evento que concentró las mejores muestras teatrales, el Centro Cultural recibirá, a las 22, en su escenario a la puesta «La Royalle», en las que distintos elementos y el talento convertirán al espacio en un ámbito musical y narrativo.

Variedad y estilo para todo público

La feria «La Bodega Múltiple» se está desarrollando en el ámbito de la Bodega Flor del Prado, en Mariano Moreno y San Luis, de 11 a 21. Con playa de estacionamiento y entrada sin costo.
En la atmósfera especial que crea la bodega, se concentrará una oferta inigualable de muebles de todas las épocas, que desde su estilo propondrán innovaciones en cuanto posibilidades de decoración.
También se podrá conocer los  productos creados por diseñadores y artistas que transforman a los elementos en piezas de arte destinadas a generar climas únicos e irrepetibles . En ese ambiente, el visitante accederá a una importante variedad de ideas que lo inspirarán.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario