El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Hoy empezarían a indagar a los detenidos por drogas

Tras permanecer incomunicados durante el fin de semana, la Justicia tomaría primeras declaraciones.

Anoche detuvieron a una mujer de 30 años. Se encontró en su poder un arma, alrededor de 100 proyectiles de distinto calibre y 11 gramos de cocaína.

En la presente jornada, la jueza federal de Neuquén, Carolina Pandolfi, podría avanzar con las primeras declaraciones indagatorias a los cipoleños detenidos el viernes durante los operativos contra el tráfico de drogas en la región valletana.
Ayer trascendió que la responsable del Juzgado Federal de la vecina provincia pediría hoy el traslado de parte de los detenidos en Neuquén capital para empezar con el trámite de las indagatorias. De esta forma, podrían definir su situación y si siguen tras las rejas.
Según fuentes allegadas a la investigación, la mayoría de los detenidos permaneció incomunicado durante el fin de semana y no tuvo contacto con sus representantes legales ni tampoco con sus familiares.
Debido al accionar policial y a las quejas de personas cercanas a los apresados, se presume que los abogados defensores contratados en las últimas horas harán varias presentaciones en contra del trabajo llevado adelante por la Unidad Especial de Policía y Toxicomanía de Neuquén. Entre otras circunstancias, fuentes policiales precisaron que el operativo en el domicilio ubicado sobre calle Fray Santa María de Oro, en el barrio Villarino de esta ciudad, fue muy violento y que una adolescente de 15 años resultó golpeada en su rostro.
“No permiten que firmen el poder”, se quejó un abogado cipoleño, que fue designado durante el fin de semana como defensor particular de dos hombres, padre e hijo. En este marco, hoy concurrirá al Juzgado Federal para exigir ver a sus representados y conocer la situación en que se encuentran.

Destacados secuestros
El procedimiento llevado a cabo el viernes en Cipolletti y Neuquén por parte de las fuerzas de seguridad de la vecina provincia tuvo un resultado altamente positivo, con el secuestro de 172 kilos de marihuana y 21 de cocaína. Asimismo, fue incautada una suma superior al millón de pesos.
En tanto, anoche detuvieron  una mujer de 30 años, a la cual se le iniciaron dos causas, una por tenencia de estupefacientes y otra por portación de arma y alrededor de 100 proyectiles de distinto calibre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario