El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Hoy acordarían la suba del boleto de colectivo

Lo definirán los concejales en la comisión de Gobierno. Ayer se dio el aval al balance financiero de 2011, que tuvo un déficit de 4,3 millones de pesos.

Luego de que el contralor municipal, Silvano Righetti, expusiera ayer el informe que presentó sobre el balance financiero del ejercicio comunal de 2011 con un déficit de unos 4,3 millones de pesos, los concejales de la comisión de Hacienda dieron el aval para que el proyecto del Ejecutivo sea aprobado en la sesión de mañana.
Además, es una fija que hoy saldrá despacho de la comisión de Gobierno sobre el aumento en la tarifa del servicio urbano de colectivo que presta la empresa Pehuenche porque el tratamiento del tema ya lleva varios meses en el Legislativo.  
Según los trascendidos, se podría acordar un incremento que lleve ahora el valor del boleto a 2,50 pesos y en una segunda etapa a 3 pesos en los próximos meses. La resolución estaría sujeta a que la compañía de transporte comprometa mejoras en la prestación del servicio, que incluye la puesta en funcionamiento de unidades 0 kilómetro.
En la reunión de comisión de ayer, Righetti explicó que el déficit en el ejercicio del año anterior se debió a una mayor erogación en la ejecución de obras públicas porque aclaró que incluso se gastó menos de lo presupuestado.
El argumento es que se triplicaron los fondos en estos proyectos.  
“Fue una charla en la que interioricé a los concejales sobre el informe que presenté sobre el presupuesto. Cómo se fue dando todo el ejercicio”, comentó el contralor municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario