El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Hospitales: más retención

El gobernador declaró que la última oferta se planteó en un momento de incertidumbre por el pago de los salarios actuales.

«La Provincia ha decidido hacer un esfuerzo en una época en la que no sé si podemos pagar los salarios vigentes» dijo el gobernador Miguel Saiz, en relación a la oferta planteada a los trabajadores de los hospitales. Por su parte el sector rechazó el ofrecimiento y decidieron ayer en Choele Choel continuar con la retención de servicios iniciada hace más de un mes.  
Los trabajadores coincidieron en rechazar la propuesta de incremento de haberes, mediante la cual se incorporarían 300 pesos al básico y se aumentaría en un 40 por ciento el pago de las horas extra y guardias.
En este reclamo, se nuclearon tanto los trabajadores como los técnicos y profesionales de los hospitales de Río Negro.
La medida de fuerza afecta los servicios programados en cada nosocomio, por lo que sólo funcionan las guardias.
En el encuentro de ayer en Choele Choel, se declararon en estado de asamblea permanente y solicitaron que se adelante el próximo encuentro con autoridades del Ejecutivo, previsto para el 2 de octubre.
En este contexto, los trabajadores estatales enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado, realizarán mañana una jornada provincial de protesta en el marco del conflicto en Salud Pública. «Como definimos en el plenario provincial, los trabajadores sacamos el hospital a la calle, a las plazas de la ciudad, para informar a la comunidad sobre la crisis que estamos atravesando los trabajadores en particular y la salud pública en general», afirmó Hugo Rojas, Secretario General de ATE.
A partir de las 10 de la mañana, los trabajadores hospitalarios de los nosocomios de la provincia se retirarán de los lugares de trabajo para marchar y manifestarse en cada ciudad.
En tanto en Viedma, la legisladora radical Adriana Gutiérrez y ex ministra de Salud, dijo que «el conflicto (en Salud Pública) está planteado en base a un reclamo salarial». «El Poder Ejecutivo ya ha hecho una propuesta a los trabajadores hospitalarios, la ha mejorado, y es lo que puede ofrecer. Es el financiamiento y presupuesto que está disponible para que los trabajadores hospitalarios tengan un mejor salario». 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario