El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Hospitalarios siguen negociando

Los profesionales hospitalarios junto a la ministra de Salud, Cristina Uría continuarán analizando la situación salarial mañana en el Alto Valle.

Los profesionales hospitalarios junto a la ministra de Salud, Cristina Uría continuarán analizando la situación salarial mañana en el Alto Valle. El diálogo comenzó ayer y se extendió por más de 3 horas donde se esbozaron al menos 4 propuestas alternativas y se manifestaron algunas diferencias entre los representantes de cada hospital de la provincia.
Al término del encuentro Uría valoró en primer lugar el espacio de diálogo logrado y confirmó que pidió a los hospitalarios el levantamiento de las medidas, mientras se sigue con las negociaciones.
La ministra explicó que desde el sector gubernamental se planteó una propuesta que se concentró en mejorar el valor de las horas extras y las guardias, en razón de la imposibilidad presupuestaria de la provincia de otorgar un aumento salarial específico para un sector. A medida que se desarrollaba el encuentro se fueron evaluando las distintas propuestas, llegándose a una última alternativa que será analizada en asambleas en los respectivos hospitales.
La ministra dijo que la negociación no está cerrada y reiteró que el Gobierno no está en condiciones de dar un aumento salarial.
Explicó que lo poco que se puede ofrecer es lo que el Gobierno puede cumplir y lo definió como un monto determinado y no más que esto, de manera que la forma que se distribuya va a ser lo que marcará la diferencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario