El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Hospitalarios salen a la calle y piden diálogo

Hoy marchan en Cipolletti y solicitan adelantar la reunión del 2 de octubre.

Habrá una movilización provincial, con representantes de la mayoría de los hospitales.

«Estamos esperando que se confirme la posibilidad de reunirnos con el Gobierno antes del 2 de octubre», expresó ayer José Chandía, delegado de los trabajadores del hospital Cipolletti. La interhospitalaria elevó el pedido al Ministerio de Salud para anticipar el encuentro fijado para el 2 de octubre. «Ellos se están reuniendo con pequeños sectores de profesionales de algunos hospitales, pero la gran mayoría estamos todos juntos». Y, «todos juntos», esperan movilizarse hoy en Cipolletti en la primera manifestación provincial desde el inicio del conflicto. Ya se habían registrado concentraciones en algunas ciudades y durante el encuentro con funcionarios provinciales en Viedma, pero hoy será la primera vez que se concentren especialmente para llevar su reclamo.
Los trabajadores hospitalarios gestionan el adelantamiento del encuentro con el Gobierno desde hace varios días y esperan tener una respuesta hoy, según confirmaron José Chandía y Oscar Contreras.
Los delegados hospitalarios adelantaron que la concentración de esta tarde (desde las 16 en la plaza San Martín) «va a ser muy importante. Casi todos los hospitales de la provincia ya confirmaron su presencia y también nos van a acompañar otros gremios y referentes de la Multisectorial», informó Chandía.
Enzo Giacinti, de la Multisectorial de la Salud, aseguró que «creemos que va a ser una jornada muy importante porque todos los trabajadores van a manifestar su reclamo. El problema es, en parte, salarial pero debemos avanzar hacia la formación de un plan de salud provincial que elimite situaciones poco transparentes y discrecionales que también tienen que ver con la crisis hospitalaria».
Los trabajadores reafirmarán hoy su reclamo de incremento salarial y de otras mejoras: carrera hospitalaria, designaciones por concurso, eliminación de sumas «en negro». En cuanto al aspecto económico, se supo que los trabajadores trabajan en un análisis del presupuesto, para demostrar que «es posible» que la provincia afronte su reclamo. «En Río Negro, se pueden pagar los mismos salarios que en Neuquén», dijeron desde la Multisectorial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario