Hospitalarios reanudaron protesta
Los hospitalarios cipoleños reanudaron su plan de lucha en reclamo de un aumento salarial con una concentración frente al edificio, cortando el tránsito en Naciones Unidas y Venezuela. Por la falta de respuestas desde el Ejecutivo provincial, advirtieron que podrían endurecer la retención de tareas que habían atenuado tras el inicio del año.
Los empleados de salud pública comenzaron con medidas de acción directa en diciembre con la suspensión de la atención programada en forma ininterrumpida hasta que tras la guardia especial del 1 de enero optaron por cortar la prestación sólo los martes y jueves. Ayer, sin embargo, referentes de los trabajadores advirtieron que podrían volver a endurecer su postura si no se abre el diálogo salarial.
"Es indignante que médicos con más de 20 años de experiencia ganan menos de 6 mil pesos y los funcionarios rondan los 100 mil", repitieron los agentes hospitalarios durante el bloqueo al tránsito que dispusieron frente a los ingresos a la sede central del nosocomio.
Mañana se repetirá la modalidad de protesta y luego se resolverá en asamblea si se modifica el esquema, previsto inicialmente para todo enero.
La atenuación de la retención de tareas buscaba aliviar las complicaciones que se ocasiona a los usuarios del sistema público. El cierre de los dispensarios y la cancelación de la atención en consultorios externos paralizó el funcionamiento del centro asistencial durante casi un mes, ya que lo redujo a la atención de la Guardia, colapsada por la concurrencia de personas por consultas que no requerían de urgencia.







Dejá tu comentario