El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Hospitalarios profundizan medidas de fuerza

Hoy volverán a manifestarse en las puertas del nosocomio local. Desde ATE dieron a conocer un informe en el que aseguran que el servicio de Salud en Río Negro atraviesa una crítica situación.

Trabajadores hospitalarios de Cipolletti continúan con retenciones de servicio en algunas áreas y endurecerán a partir de hoy sus protestas, con manifestaciones en la vía pública. Piden una mejora significativa tanto en los sueldos que perciben como así también en sus condiciones laborales.
Ayer por la mañana, con la presencia de representantes de la mayoría de los sectores que componen el Hospital Pedro Moguillansky, se desarrolló una nueva asamblea en la que se analizó el devenir de la discusión que se mantiene con el Ejecutivo. En ese marco, expresaron que la profundización de las protestas anunciadas se vio motivada por la falta de respuestas brindadas por el Estado provincial que –aseguran- “sólo realiza promesas de ajustes para este 2014”.
En ese sentido, remarcaron que quedan en evidencia “las mentiras de las cuentas en orden y del superávit que tanto el vicegobernador a cargo de la gobernación y su ministro de Economía (Alejandro) Palmieri se ufanaban de tener”. Mientras que se preguntaron: “¿Quién se quedó con ese superávit; cómo se evaporó en tan corto tiempo?”.
Luego debatieron en torno a los pasos a seguir y se resolvió que hoy, a partir de las 8.30, realizarán una jornada de lucha y protesta en las puertas del nosocomio local.
Además, se decidió realizar una retención total de servicio durante los días martes y jueves de la próxima semana y continuar, a su vez, con la medida presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado ante el Ministerio de Trabajo, de asamblea y movilización permanente.
“Después, con el transcurrir de los días y el devenir de la negociación se irán resolviendo los caminos que iremos tomando”, remarcaron desde ATE.
 
Situación crítica

Desde la entidad gremial dieron a conocer ayer un informe realizado en las principales instituciones hospitalarias de Río Negro, entre las que se incluye la cipoleña, en el que aseguran que el servicio de Salud provincial está atravesando una “crítica situación”.
”A partir de la ausencia de políticas públicas, falta de inversión presupuestaria y las medidas de fuerza gremiales, los hospitales de la provincia se encuentran frente a un crítico panorama, que impacta directamente sobre las franjas sociales más vulnerables de la comunidad y de menores ingresos, ya que son éstas las verdaderas usuarias del sistema público de salud”, remarcaron.
En este momento en la mayoría de los centros asistenciales públicos se garantiza solamente la atención de urgencias y emergencias y, además, más del 50% del personal se encuentra de licencia por vacaciones.

Dejá tu comentario