Hospitalarios podrían endurecer sus protestas
Los trabajadores del Hospital Pedro Moguillansky nucleados en ATE se reunirán hoy en asamblea para definir los pasos a seguir en el conflicto que mantienen con el gobierno provincial por mejoras salariales y laborales. No se descarta que se endurezcan las medidas de fuerza que se llevan adelante hace varios días e, incluso, es posible que se intente ocupar la oficina de la dirección del nosocomio.
El encuentro está previsto que comience a las 11 y participarían adherentes a UPCN pertenecientes a la lista Celeste y Blanca enfrentada con la conducción que encabeza en Río Negro el gremialista Juan Carlos Scalesi.
En el centro de salud el personal en lucha viene aplicando retenciones de servicios los días martes y jueves, por lo que hoy además corresponde que haya medidas de fuerza más allá de lo que se resuelva en asamblea.
Además, se han estado realizando cortes al tránsito en la calle Naciones Unidas, en las proximidades del hospital, para dar a conocer el descontento reinante. Para hoy, esta forma de protesta está programada para las 8.30.
Así lo indicó ayer el delegado Jorge Núñez, quien manifestó que las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck en cuanto a que no convocará a ATE para dialogar no cayeron bien entre los trabajadores, que ahora “se han puesto más nerviosos” por la situación.
El referente sostuvo que la organización sindical ha dado muestras de su vocación para discutir todos los temas que hacen a la realidad de los empleados del Estado pero hasta ahora no ha tenido eco en la administración provincial.
En respuesta a los dichos del mandatario rionegrino Núñez dijo que resulta posible que se intensifiquen las protestas en el nosocomio y anticipó que se podría “tomar la dirección” del centro de salud, como ya se ha hecho en General Roca y en Allen.
Afirmó que existe solidaridad de los pacientes internados con los trabajadores y sus medidas de fuerza y también del resto de la comunidad que observa cómo la salud pública no está recibiendo una atención adecuada desde el gobierno.
Lo más leído







Dejá tu comentario