El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Hospitalarios marchan contra los despidos

La movilización será a las 18.30 y concentrarán en la Plaza San Martín.

En asamblea se decidió que la Interhospitalaria gestione una audiencia con altos funcionarios de Salud.

Los trabajadores hospitalarios agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán hoy por las calles céntricas de la ciudad en repudio a los despidos de siete trabajadores, entre los cuales tres son delegados sindicales. La manifestación será a las 18.30 en la Plaza San Martín.
Media hora antes, se realizará una radio abierta.
Las medidas se establecieron a partir de la asamblea que se realizó ayer en el hospital, en la que se decidió que la Interhospitalaria interceda en el tema y logre una audiencia con los altos funcionarios de la cartera de Salud.
Cecilia Chavero, una de las trabajadoras afectadas, señaló que «algo que quedó en claro es que estos despidos son políticos y esconden una intencionalidad persecutoria».
Además, manifestó que se solicitará mediante la Interhospitalaria una reunión en los próximos días, con la ministra Cristina Uría, para que den explicaciones «porque falta personal».
Las acciones de protesta que se realizarán hoy responden a los despidos de empleados, entre los cuales tres son delegados a ATE.
«Es obvio que echaron a los otros empleados como una forma de tapar la persecución sindical. Alguno de ellos no tienen el sumario cerrado, investigación que se inicia a partir de irregularidades que han sido inventadas», denunció Chavero.
La delegada explicó que ya no puede ingresar a su lugar de trabajo en el sector de radiología,  como le ocurre al resto de los empleados, a quienes -según el director del hospital Daniel Bergero- se les terminó la relación contractual con Salud Pública.

Apoyo

Por otra parte, manifestó que  varias entidades de defensa de los Derechos Humanos, integrantes de la fábrica ceramista Fasinpat, entre otras organizaciones se sumaron al reclamo y al repudio por el cese de las fuentes laborales. Se prevé que haya una amplia participación de sectores sindicales y sociales en la concentración con una radio abierta y posterior  movilización.

Dejá tu comentario