El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Hospitalarios mantienen las medidas de fuerza

En el encuentro, que se realizó en el hospital de Francisco López Lima de Roca, se analizaron las propuestas del gobierno, realizadas el martes pasado en la ciudad de Viedma.

Cipolletti.- La asamblea regional de trabajadores hospitalarios del  Alto Valle, de la cual participaron trabajadores profesionales y no profesionales de todos los servicios, de los centros salud, Instituto Nuestra Casa y algunos representantes de los hospitales de Cipolletti, Huergo y Allen, resolvieron mantener las medidas de fuerza.
En el encuentro, que se realizó en  el hospital de Francisco López Lima de Roca, donde se analizaron las propuestas del gobierno, realizadas el martes pasado en la ciudad de Viedma, por autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaria de la Función Pública.
Al término de la asamblea, según informó un comunicado de ATE, se resolvió  el rechazo a la misma, por considerar que no satisface los reclamos del conjunto de trabajadores hospitalarios, como se viene planteando desde el inicio del conflicto.
Además se resolvió por unanimidad mantener el estado de asamblea permanente con atención de solo urgencias, y convocar a la realización de un encuentro provincial de trabajadores hospitalarios, para el día que se realice la próxima audiencia con la ministro de salud  Cristina Uría, programada para la semana próxima.
En el día de hoy también, se realizaron  asamblea en el Hospital de Allen y en Viedma donde también ratificaron las medidas y se declararon en asamblea permanente.
En los hospitales de Huergo y Cipolletti las asambleas se realizan en el día de mañana.
Por otra parte desde el gremio UPCN se difundió esta mañana una nota enviada a la ministra de salud, Cristina Uría en las que se le solicita:
1.- Un incremento al incentivo hospitalario para todo el personal dependiente de ese  Ministerio, de pesos doscientos ($200,00).
2.- Un incremento de Guardias Activas y Pasivas de la Ley 1904, de un cincuenta por ciento (50 %)
3.- Un incremento del valor de la Hora Extra en un cincuenta por Ciento (50%).
4.-  Incremento del ítem Extensión Horaria en un cincuenta por ciento  (50%).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario