El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Hospitalarios hicieron otra asamblea

El próximo jueves tienen previsto efectuar otra jornada de retención de tareas en el nosocomio local.

Los trabajadores del hospital de Cipolletti se reunieron ayer en asamblea, durante la cual decidieron continuar con su modalidad de medidas de fuerza, además de tratar los puntos a presentar en el encuentro previsto de la Interhospitalaria con los representantes del gobierno.
En relación con la próxima protesta, los hospitalarios volver a realizar una jornada de retención de tareas, la cual se concretará el próximo jueves 12 de noviembre.
En cuanto a los puntos a discutir con el gobierno provincial, el principal reclamo apunta a conseguir un aumento salarial porque «sólo con éste se resolverían varios reclamos», indica un parte de prensa dado a conocer ayer.
Además, y en consonancia con lo anterior, se enfatiza que las reivindicaciones deben ser «para todo el personal, y no por separado».
Asimismo, se requiere «la aplicación del 82 por ciento móvil, reducción de la edad jubilatoria, la insalubridad para todo el personal hospitalario, zona desfavorable, indumentaria, pase de las sumas no remunerativas al básico, maternidad por seis meses como los docentes» y se solicita que «la oferta que se les hizo a los profesionales sea para todos, pero antes de lo que propone el gobierno» con fecha 9 de octubre y «más de lo que éste ofrece, 600 pesos».
De este modo, los hospitalarios locales siguen reclamando respuestas a sus planteos.

Dejá tu comentario