El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Hospitalarios convocarán a asamblea

También harán un plenario de estatales en contra de los despidos.

El personal del hospital de Cipolletti sigue en estado de alerta y movilización constante, y durante la semana realizará una asamblea para definir las acciones con que se enfrentarán los despidos y desvinculación de empleados contratados.
Por las mismas razones, para el sábado a las 16, en el nosocomio, está previsto un plenario provincial de trabajadores estatales, del que posiblemente surja un plan de lucha consensuado. Al menos, es lo que barajan los referentes del sector.
Mientras, en el centro de salud los integrantes de la lista de 180 personas a ser desafectadas de su fuente laboral siguen recibiendo, una a una, las notificaciones correspondientes. El temor y el malestar cunden entre los empleados.
La dirigente Cecilia Chavero, una de las voceras habituales de los hospitalarios cipoleños, manifestó ayer que la situación en el centro de salud “no es ni calma ni tranquila”. Por el contrario, el clima de incertidumbre se acentúa porque muchas de las personas notificadas “son contratados de muchos años. Ya deberían estar en la planta permanente, porque además han hecho concursos para ocupar sus puestos”, expresó y cargó las tintas en la política laboral que llevó adelante el radicalismo en el sector público cuando fue gobierno en Río Negro.
“Tenemos derecho a la estabilidad” en las fuentes de trabajo, enfatizó y cuestionó que la administración provincial siga adelante con su propuesta de hacer firmar “contratos de locación” a los empleados que ya han sido declarados prescindibles. Para la referente, tal alternativa equivale prácticamente a renunciar a la relación laboral que se mantenía con el nosocomio, a la vez que implica una pérdida de derechos adquiridos.
También cuestionó que desde el área de Recursos Humanos se esté compeliendo a los empleados afectados, como parte de esa misma política, a realizarse estudios preocupacionales en los que, según Chavero, se solicitaría a los trabajadores firmar la locación de servicios.
Con este panorama, ya se está organizando la asamblea de hospitalarios que definirá qué más hacer para expresar oposición a las políticas oficiales. El temor se multiplica ante la posibilidad de que, a partir de marzo, también pueda quedar en disponibilidad personal de planta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario