El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Hospitalarios de Cipolletti realizan asamblea para definir propuesta

Mañana se llevará a cabo un encuentro provincial en la ciudad de Catriel en principio desde las 11 de la mañana.

Cipolletti.- Los empleados hospitalarios de Cipolletti definirán hoy en asamblea la propuesta que elevarán mañana en la reunión de la interhospitalaria provincial, que se realizará en Catriel. El martes pasado, también en asamblea, habían definido la continuidad de la retención de servicios y la posibilidad de endurecer la medida de fuerza.
En principio, esa posibilidad sería el eje del debate de hoy,  a partir de las 11, en el auditorio del hospital “Pedro Moguillansky”.
Carlos Lasry, referente de los trabajadores cipoleños y referente de la interhospitalaria, aseguró que «no hay ninguna novedad» respecto del conflicto salarial y del pedido de intervención del gobernador Miguel Saiz o el ministerio de Trabajo.
Por su parte, el delegado Oscar Contreras sostuvo que posiblemente «discutiremos con los jefes de Servicio las posibilidades de implementar medidas de fuerza más duras. Mientras tanto, vamos a mantener la retención de servicio». El referente estimó que es “concreta” la posibilidad de ampliar la protesta.
En Cipolletti, los trabajadores ratificaron el martes su exigencia de percibir una suma de 600 pesos hasta fin de año. Si bien habría acuerdo para la suba de un 40 por ciento de los haberes por guardias, horas extras y jornadas hospitalarias, los trabajadores que no reciben ninguno de esos beneficios se verían perjudicados y por eso se reafirmó el reclamo.
El encuentro provincial será mañana, en Catriel, aproximadamente desde las 11.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario