El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Hospital Regional se sumó a la “Galería a Cielo Abierto” en Allen

El mural representa al Hospital en su momento de auge y sus trabajadores. Las obras las lleva adelante el artista “Chelo” Candia.

Cipolletti.- Luego de 26 horas de trabajo, repartidos en cuatro días, Chelo Candia junto al grupo de trabajo de Proyecto Allen finalizaron el segundo mural de la Galería a Cielo Abierto. Este representa al Hospital en su momento de auge y sus trabajadores. En la parte superior se ven tres imágenes: La cocina, sala de pediatría y sector de rayos x. En la parte inferior se encuentra el Hospital de Allen, con gente entrando y saliendo, autos estacionados y detalles para que los descubran los vecinos por sí mismos.
"Allen, una  Galería a Cielo Abierto" es un proyecto que se inició a mediados de 2009. Fue presentado en el Concejo Deliberante local declarado de interés municipal. Luego comenzó la búsqueda de apoyo concluyendo en diciembre de 2009 cuando Graciano Bracalente y su equipo de trabajo decidió acompañarlo. Así entre los meses de enero y abril se ultimaron detalles y realizaron los trámites pertinentes para la contratación del artista.
El proyecto consiste en pintar 14 murales en el casco céntrico de nuestra ciudad representando distintos  momentos de la historia local. Las imágenes formarán un recorrido turístico y educativo en el que la ciudad contará su historia en sus propias paredes. La Galería a Cielo Abierto estará planificada, con folletería explicativa que ofrecerá al espectador un recorrido guiado por la ciudad y un recurso didáctico y pedagógico inmejorable para organizar paseos y contarles a los chicos en edad escolar, en forma amena y divertida, la historia de su ciudad.

Dejá tu comentario