El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Hospital: mantienen la retención

Definieron representantes para el encuentro convocado por la ministra de Salud de Río Negro. Pero aguardan que se les precise fecha y lugar. En tanto, mantendrán su reclamo.

Los trabajadores del hospital local mantendrán la retención de servicios programados toda la semana que viene, según lo que acordaron en una asamblea desarrollada ayer.
El doctor Carlos Lasri, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital local, dijo que en sintonía con los profesionales y trabajadores autoconvocados de los distintos hospitales de Río Negro, decidieron mantener la medida de fuerza en tanto no se confirme una fecha de encuentro con la ministra de Salud Cristina Uría.
Si bien la ministra hizo un llamado público esta semana para concretar un encuentro con referentes de cada hospital rionegrino, no precisó fecha ni lugar. En tanto, Uría solicitó que por cada nosocomio se designe un representante para el encuentro, los trabajadores en su mayoría acordaron que sean dos: uno por trabajadores y otro por profesionales.
«Aclaramos que esta medida es de todos los trabajadores del hospital, no hay distinción en el reclamo entre profesionales y trabajadores» dijo Lasri.
La medida de fuerza del sector de la Salud Pública es para reclamar que se modifique el calendario de pago del aguinaldo como también que se incorpore una suma fija junto a los haberes de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario