El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Hospital: 7 días más de paro

En asamblea se determinó continuar hasta el viernes la suspensión de atención programada.

La actividad reducida se mantendrá una semana más en el hospital cipoleño. Incluso, la suspensión de las áreas de atención programada podría extenderse a otros nosocomios de la provincia según las manifestaciones que recibieron los trabajadores durante una asamblea realizada ayer.
En el encuentro se discutió la continuidad de la medida de fuerza prevista hasta hoy y, como hace siete días, se resolvió extenderlo por una semana, según confirmaron los propios empleados.
La guardia es la único área que trabaja con normalidad, por lo que se renovó el pedido a los vecinos para que no concurran si tienen patologías leves, puesto que la mayor afluencia puede colapsar la capacidad de respuesta. Cabe destacar que en el hospital hay más de 300 consultas diarias.
Los empleados ratificaron su demanda del cobro de los aguinaldos, que en muchos casos aún no han sido liquidados. Y, además, pidieron el pago de una suma no remunerativa de 3.000 pesos en el mes de septiembre.
Los trabajadores, que una vez más hicieron conocer su descontento por las falencias edilicias y las carencias de insumos y personal, quieren que Salud mejore el pago de guardias, ítem medular del salario que ganan los trabajadores. Es un punto clave para evitar la continuidad de la «fuga» de profesionales al sector privado o a la provincia de Neuquén.
En la asamblea estuvo Claudia Muñoz, directora a cargo del nosocomio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario