El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Horticultores de Allen colocan producción a precio de costo en Bariloche

Se trata del segundo envío de más de 20 mil kilogramos de verduras al sector del Alto de la localidad lacustre rionegrina.

Cipolletti.- Se trata del segundo envío de más de 20 mil kilogramos de verduras al sector del Alto de la ciudad de Bariloche en un mes.

En un accionar conjunto entre el municipio de Allen y la Asociación de horticultores locales se está dando un fuerte impulso al sector productivo y la inserción en nuevos mercados. Las familias compraron sus bolsones de verdura a sólo 60 pesos y más de 1500 familias aguardan un nuevo envío.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la intendenta de la ciudad de Allen, Sabina Costa junto a las autoridades de la Asociación de Horticultores; Oscar Braicovich y Guillermo Saavedra informaron a la comunidad sobre la concreción de un segundo envío a Bariloche, con una carga de 22 mil kilogramos de verduras y frutas de producción local.
Esta iniciativa conjunta tiene gran aceptación de la comunidad cordillerana ya que tienen acceso a bolsones -de amplio surtido- a un valor de 60 pesos.

La intendenta Costa, subrayó la celeridad con que está avanzando esta nueva modalidad de trabajo que no sólo apuesta al impulso del sector productivo, sino que aspira a generar nuevos mercados de inserción en la provincia. “Allen tiene el potencial para abastecer las necesidades de la provincia, colocando nuestra producción no sólo en Bariloche sino en muchísimos rincones poblacionales de nuestra provincia”, dijo Costa.
Por su parte los productores, Braicovich y Saavedra puntualizaron en la gran demanda; el potencial comercial y la necesidad de mano de obra que tiene Allen junto a la horticultura. Ellos estiman que la actividad abrirá 100 nuevos puestos de trabajo.
Aseguraron que en los próximos 20 días partirá un nuevo camión con otra carga superior a los 20 mil kilogramos de verduras con el mismo destino, ya que 1500 familias quedaron a su espera.
Un dato no menor fue que, en esta oportunidad, la intendenta interina de Bariloche; María Eugenia Martini, estuvo presente al momento de la descarga y se acercó para agradecer esta iniciativa. Asimismo cursó una invitación a la intendenta local para ver en qué puede contribuir el municipio cordillerano.
Finalmente y párrafo aparte, se trató el tema del Centro de Acopio Mayorista –anunciado hace un par de meses- a lo que la Jefa de la Comuna respondió que “será una realidad que se concretará el año próximo”. Destacó que se está trabajando en la gestión de los fondos necesarios y la determinación de un espacio físico para ello. Tanto la intendenta como los horticultores remarcaron la imperiosa necesidad de este espacio por la demanda y los volúmenes de producción local. “Esto está creciendo demasiado rápido y nosotros tenemos que seguir pasos administrativos, pero estén seguros de que el centro de acopio va a ser una realidad”, culminó Costa.

Dejá tu comentario