El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

"Horizonte es el símbolo del desorden, de la corrupción"

Lo dijo el gobernador Weretilneck, en la asunción de Leandro Gómez como presidente de la aseguradora.

Además, el mandatario sostuvo que la empresa es un ejemplo "del desmanejo de la cosa pública y de pensar que el dinero es de los funcionarios y no del pueblo”.
 

En la asunción del cipoleño Leandro Gómez como presidente de Horizonte Seguros, el gobernador Alberto Weretilneck consideró que esa empresa es “el más claro ejemplo del proceso político liderado por el radicalismo” porque es “el símbolo del desorden, de la corrupción, del desmanejo de la cosa pública y de pensar que el dinero es de los funcionarios y no del pueblo”.
“Es una muestra de cómo una institución que nació para solucionar problemas, terminó siendo un problema en sí mismo”, argumentó el gobernador, durante el acto en el que también fueron puestos en funciones Isaías Kremer como nuevo Tesorero General y María Laura Bellini Curzio como Escribana General de Gobierno.
El mandatario provincial enfatizó que desde el Ejecutivo existen muchas expectativas en sacar adelante Horizonte, “que trabaja en un rubro en el cual es muy difícil que le vaya mal”.
“Esta compañía que nació para brindar seguros a los empleados públicos y a la actividad productiva, se dedicó a hacer negocios para sus funcionarios en otros lugares del país y lo que menos hizo fue proteger a los trabajadores públicos, contribuir al financiamiento del Estado y ayudar al pequeño y mediano productor”, explicó.
 
Enriquecimiento de unos pocos
En este contexto, Weretilneck destacó que no se puede concebir que “un esquema de recaudación permanente cautivo, como es el seguro de los trabajadores públicos, y toda aquella actividad vinculada con el Estado, no haya sido utilizado para hacer las cosas bien, en vez de utilizar este instrumento para producir casi el quebranto de la compañía y endeudar al propio Estado”.
“Lo que pasó con Horizonte se puede resumir en el enriquecimiento de unos pocos, el destrato de muchos, y la pérdida de los objetivos centrales de la firma. Ahora estamos cambiando esa realidad. Estamos ahorrando 800 mil pesos mensuales sólo con la puesta en marcha de dos o tres decisiones administrativas; hemos logrado un plazo para ordenarla y ahora viene una etapa mucho más profunda y de decisiones para intentar poner a Horizonte en el lugar que nosotros queremos que esté”, dijo.
Y sostuvo: “Queremos que Horizonte cumpla en tiempo y forma con los seguros de los trabajadores públicos, brinde las condiciones de cobertura de riesgos de trabajo a estos empleados rionegrinos, y fundamentalmente genere políticas de seguro para la actividad productiva provincial”.
 
Reordenar la administración
Weretilneck calificó la jornada de ayer como muy importante en el avance por reordenar la administración pública provincial.   
Ejemplificó  que la Tesorería General de la Provincia es el lugar que complementa las políticas que lleva adelante el gobernador junto con el Ministro de Economía y todo su equipo de trabajo.
“En una situación de desequilibrio fiscal como la de Río Negro, con el endeudamiento que todos sabemos que posee, con la dependencia que aún tenemos del Tesoro Nacional y los bancos, el rol del Tesorero General como articulador de las políticas financieras es para nosotros un instrumento clave de la aplicación de las decisiones que tomamos día a día”, concluyó el gobernador, quien agregó: “Haber confiado en el licenciado Kremer para este lugar es una satisfacción enorme por tratarse de un profesional sumamente honesto y transparente, comprometido con el proceso de cambio de la provincia”.

Lavado de dinero

t La Fiscalía de Investigaciones Administrativas analiza la presunta comisión de delitos con recursos de la empresa Horizonte por parte de la anterior conducción, que era encabezada por Fernando Grandoso.
Fue a partir de una denuncia del gobierno provincial por maniobras de presunto lavado de dinero a través de paraísos fiscales y triangulación de fondos con inmuebles de la aseguradora.
“Quedó establecido que la reaseguradora que contaba con un trato preferencial a la hora de la transferencia en tiempo y forma de los fondos de Horizonte SA, tenía domicilio legal en las Islas Bermudas, y contaba con un broker operador en Estados Unidos. Esto es una clara muestra de cómo se lavaba el dinero y cómo se lo llevaban hacia paraísos fiscales”, aseguró el secretario de Estado General, Julián Goinhex.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario