Ho'oponopono: la práctica ancestral para los problemas

Es una metodología hawaiana que los hace ver "de una manera diferente".

El Ho’oponopono es una práctica ancestral hawaiana de resolución de problemas, conflictos personales, laborales y de relaciones. En su origen significa enmendar, corregir un error, poner en orden. De acuerdo a esta creencia, el Ho’oponopono enseña cómo limpiar las memorias y emociones que hemos guardado y proyectamos en nuestro presente.

“Se trata de una filosofía de vida, de ver los problemas de una manera diferente. Se trata de tomar el 100% de responsabilidad ya que eso nos va a hacer libres, es darnos cuenta realmente de dónde está nuestro poder, cómo es que creamos y atraemos en nuestra vida, conectarnos con nuestra verdadera identidad. Sirve para estar más en paz, para estar más en el presente porque estos pensamientos nos están llevando al pasado, mientras que las preocupaciones nos trasladan al futuro. Se trata de vivir la vida desde una manera más consciente, como observador, más presente, lograr ser felices y tratar de ver la vida más como una película”, explica Mabel Katz, oradora, autora y gurú de Ho’oponopono en Argentina.

Te puede interesar...

Según la tradición, gracias a la práctica de Ho’oponopono se logra reducir el nivel de estrés, tomar mejores decisiones y poder conectar con el propio poder personal de crear una vida en sintonía con el amor y la paz interior. “Sirve para volver a conectar con la esencia pura del ser humano, para volver a ver ´con ojos de amor´, con ese amor hacia uno mismo, hacia todo y hacia todos. Sirve para poder estar más presente y consciente de nosotros mismos”, puntualiza Natalia Fernández, coach y certificada como “Ho’oponopono Practitioner”.

Enseña a limpiar las memorias y emociones que hemos guardado y proyectamos en nuestro presente.

La palabrita que ayuda a aplicarlo

“Es muy sencillo resolver conflictos de esta manera. Una forma que tenemos es repetir la palabra ‘gracias’ cuando tengo esa reacción. Entonces, antes de hablar, de engancharme y de reaccionar, repito mentalmente ‘gracias’. El ‘gracias’ me puede ayudar a prevenir algo que podría suceder o que lo que venga sea más liviano. Es venir más puros de corazón, como hablar más desde el corazón que desde la mente. Muchas veces lo llamamos inspiración porque si no borramos estas memorias de nuestro subconsciente la vida pasaría a ser como una repetición”, dice Mabel Katz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario