El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Homologaron salario de poda

El Ministerio de Trabajo de Nación, mediante resolución, homologó el acuerdo logrado en paritarias entre el gremio UATRE y los productores por las tareas de poda e injertos.
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario resolvió, fijar el precio de poda en 67,86 pesos. Y, formuló «sumas no remunerativas y premios para el personal ocupado en las tareas de poda e injerto de frutales, las que tendrán vigencia para el presente ciclo, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) N° 1 para las Provincias de Río Negro y Neuquén, que a continuación se detallan:
Podador de frutales 67,86 pesos; aprendiz de podador 60,70; injertador 73,58; ayudante de injertador 61,70; podador de viñas 67,86; aprendiz de podador de viñas 60,70; injertador de viñas 73,58; ayudante de injertador de viñas 61,70
Además se estableció una suma no remunerativa de 5,26 pesos,  (pesos cinco con veintiséis) para todas las categorías que la presente aprueba, que tendrá vigencia para el presente ciclo. La suma fijada se incorporará al básico a partir del próximo ciclo.
En el artículo 3º, el Ministerio fijó que «se instituye un premio a la reducción del ausentismo equivalente a $ 1,75 (pesos uno con setenta y cinco). Este premio se abonará al trabajador comprendido en esta cláusula que durante el mes calendario haya cumplido efectiva e íntegramente su trabajo durante todas las jornadas de labor salvo algunas excepciones».
En su articulado cuarto el Ministerio de Trabajo de la nación, indica: «Se instituye un premio a la permanencia equivalente a 2,35 pesos. Este premio se abonará a todo trabajador comprendido en esta cláusula que comience y termine la tarea de poda e injerto de frutales bajo la dependencia del mismo empleador.
De esta manera se cierra esta historia del salario para los obreros de las chacras, que llevó un tiempo importante. Ya la tarea cultural se ha finalizado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario