El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Homenaje a soldados movilizados

Ex conscriptos de Cipolletti y Fernández Oro, junto a familiares, recibieron la medalla y el diploma que otorga la Legislatura, en un emotivo acto.

Unos 130 soldados residentes en ambas ciudades participaron del acto. La próxima entrega será el domingo, en Villa Regina.

Los ex soldados movilizados bajo bandera durante la guerra de Malvinas recibieron su medalla y diploma de reconocimiento por parte de la Legislatura provincial. El acto se desarrolló el domingo en un acto que contó con la presencia de delegaciones de varias ciudades y de numerosos familiares de los ex conscriptos. El parlamento rionegrino hizo un reconocimiento a los ex soldados movilizados y se comprometió a entregar ese reconocimiento a los soldados Convocados y Movilizados, en distintas ciudades. El domingo fue el turno de los residentes en Cipolletti y Fernández Oro, con la entrega de 130 diplomas y medallas.
El acto fue tan emotivo como la primera de las entregas, realizada en Allen. Las familias de los soldados no sólo estuvieron presentes sino que acompañaron a los ex conscriptos en la recepción de la medalla y el diploma que reconoce la situación vivida por los jóvenes soldados y los familiares en 1982, durante el conflicto bélico. Los Movilizados resaltan la diferencia existente entre ellos y quienes entraron en combate, aunque destacan que el destino de unos y otros fue similar. Los ex combatientes debieron combatir con el ejército británico por decisión de la superioridad, mientras que los primeros fueron movilizados a distintos puntos del continente, a la espera de una orden de trasladarse a las Islas del Atlántico Sur, que no llegó.
Del acto participaron el presidente del Deliberante orense, Pedro Cid, y los legisladores provinciales Fabián Gatti, Luis Bardeggia y el autor de la iniciativa Daniel Cortés.
En el encuentro se manifestó que existe "el compromiso" del gobierno provincial de impulsar ante Nación una ley nacional de reconocimiento a los soldados movilizados.
De los 130 Movilizados reconocidos, aproximadamente 80 estuvieron presentes. Además, hubo delegaciones de Allen, Roca, Regina, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio, Centenario, Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul. Cortés aseguró que las entregas continuarán en cada una de las ciudades, para que los ex soldados puedan recibir la medalla y el diploma de la Legisladura acompañados por sus familiares. La próxima entrega será en Regina, el domingo.
La ley de la Legislatura fue impulsada por Cortés y los referentes en Allen de la Asociación Civil de Soldados por Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario