El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Homenaje a pioneros y actuales scouts

Las entidades locales reconocieron ayer al fundador del primer grupo cipoleño, quien destacó a los niños que continúan con la tradición.

El centenario del movimiento scout fue celebrado ayer por instituciones locales agrupadas en scouts de Argentina, las instituciones Eben Ezer, Ingeniero Cipolletti y General Pacheco. Además de descubrir dos letreros con el nombre en la plaza que los homenajea, los scouts cipoleños reconocieron a Miguel Barbeito, pionero de las entidades locales.
Los niños que forman parte de los tres grupos, sus jefes de compañía y ex scouts se reunieron en el espacio verde de calles Lavalle, Villegas, Juan Manuel de Rosas y Paraguay. El del barrio Almirante Brown es el único en el país que reconoce al "Scout argentino" y por eso lleva ese nombre.
Barbeito fue homenajeado por sus pares, pero él aseguró que los importantes "son ustedes", en alusión a los pequeños que lo observaban portando orgullosamente sus estandartes. "Ustedes son los que mantienen vivo este movimiento, nosotros dimos algunos primeros pasos", les expresó. El reconocido vecino cipoleño pidió "continuar con el espíritu de servicio, que ese pañuelo que llevan anudado al cuello les recuerde que siempre hay alguien que necesita ayuda. Y ahí tenemos que estar, siempre listos, para colaborar".
Además de los scouts locales hubo participación de representantes de entidades de Catriel. El titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides, y el concejal Alejandro Goya también participaron del acto.
En la celebración se descubrieron dos letreros tallados en madera por los niños. El primer espacio verde fue cedido por Julio Salto, en 1987 y en 2007 Weretilneck otorgó a las entidades una plaza más grande, donde ayer se izaron las banderas del movimiento scout.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario