El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Homenaje al padre de la Patria

En distintas ciudades se realizarán actos conmemorando el fallecimiento del general San Martín. En las escuelas públicas no habrá clases.

El acto en Cipolletti se realizará desde las 11, en la plaza céntrica. Por la tarde, desde las 14.30, en Allen y Cinco Saltos.

Con distintos actos, en su mayoría protocolares, los municipios del Alto Valle recordarán hoy al general José de San Martín, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de uno de los próceres argentinos, cuya obra le valió el apodo de «padre de la Patria».
En Cipolletti, el acto se realizará desde las 11, en la plaza céntrica que lleva el nombre del prócer nacional. Las palabras alusivas estarán a cargo del profesor «Polito» Belmonte.
De la conmemoración de la fecha participarán autoridades municipales y de diversas entidades intermedias de la ciudad.
 En Cinco Saltos el acto está previsto para las 14.30 en el edificio municipal para luego trasladarse hasta la plaza San Martín.
También a las 14.30, en la plaza que lleva su nombre, será el homenaje a San Martín en Allen. En caso de mal tiempo, según se informó, ese acto se realizará en la Primaria Nº 23 «José de San Martín», ubicada en Juan B. Justo 342.

Sin clases
El feriado nacional por la conmemoración del fallecimiento de San Martín alcanzará a los establecimientos educativos rionegrinos. En principio, una vez iniciado el ciclo lectivo tras el extenso paro docente, el gremio y el gobierno provincial habían discutido la posibilidad de recuperar clases en días feriados que se trasladaran de fecha, pero la experiencia del 15 de junio (día de la Bandera) no fue positiva y por eso para hoy no hubo siquiera discusión y no habrá clases.
Por otro lado, desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio se informó que durante el feriado se prestarán de manera normal los servicios de recolección de residuos y barrido de calles, sin alteración de horarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario