El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Hicieron otro mega operativo de tránsito

Participaron diez municipios de la región de los Valles y la Confluencia.

Los inspectores municipales de cada ciudad tuvieron mucho trabajo, pero seguirán realizando esta tarea que redunda en más seguridad.

Se llevó a cabo ayer, a instancias de la Comisión Regional de Transporte, el segundo mega operativo regional de tránsito, en el curso del cual se hicieron infracciones a automovilistas por distintas faltas a la legislación vigente, a la vez que se controlaron diversos aspectos que tienen que ver con la circulación de mercaderías.
La actividad se hizo en dos partes, una primera en horas de la mañana, y la segunda por la tarde-noche. Participaron los municipios de Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, El Chañar, Añelo, Vista Alegre, Centenario, Neuquén y Senillosa, cuyos inspectores se apostaron en lugares estratégicos de sus respectivas ciudades para cumplir con su trabajo. Han decidido no intervenir en este tipo de iniciativas los municipios de Plottier, Contralmirante Cordero y Campo Grande.
Además de los agentes de tránsito y transporte, también tomaron parte inspectores de los rubros de Bromatología y Comercio, a efectos de vigilar el transporte de mercaderías, en particular, las de índole alimentaria.
La cipoleña Mónica Ramos, presidenta de la Comisión Regional de Transporte, manifestó que existe la voluntad de realizar operativos similares «cada vez más seguidos, al menos una vez por mes» y dijo que con los controles conjuntos se busca «una regionalización por la que en todos lados se pida lo mismo, en el mismo momento y en los mismos días».
Se quiere, en el ámbito de la circulación vial, disuadir a los conductores que suelen incurrir en infracciones a que no las cometan, con lo que, a su vez, se ayuda a reducir la posibilidad de accidentes en la región de los Valles y de la Confluencia. En el caso del transporte de mercaderías, se trata de que todos los involucrados en esta actividad respeten las exigencias que existen en todos los planos y evitar así diversos inconvenientes.
La Comisión Regional de Transporte depende de la Asociación de Municipios de los Valles y la Confluencia, ante la cual rinde cuenta de sus actividades e iniciativas.

Dejá tu comentario