El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Hernández quedaría libre tras otro juicio

Se trata del hijo de Ruth Montecino, que a partir de mañana protagonizará un debate.

El joven permanece encarcelado pero, como hasta el momento sólo recibió penas en suspenso, accedería al beneficio de la libertad.
 
En la jornada de mañana, Pedro Alexander Hernández, de 20 años, enfrentará un nuevo juicio oral por los delitos de resistencia a la autoridad y daños y abuso de armas. El debate se desarrollará en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad. A pesar de este proceso en su contra, el hijo de Ruth Montecino quedaría en libertad debido a que se trata de causas penales excarcelables.
Hernández sufrió semanas atrás una leve pena por parte de un tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Edgardo Albrieu. Apenas dos años y medio de prisión en suspenso fue el castigo por la balacera que protagonizó en las puertas de los tribunales de Urquiza y España a finales de 2010. De todos modos, se resolvió que permaneciera tras las rejas hasta la realización del juicio de mañana.
 
Castigos condicionales
Ahora, Hernández vuelve a estar sentado en el banquillo de los acusados y sumará tres juicios en pocos meses. Ya fue condenado en los debates anteriores, pero con castigos en suspenso. Debido a las características de la causa penal que enfrenta, si los jueces lo encuentran culpable, sumaría otra pena de tipo condicional y, de inmediato, recuperaría la libertad, indicaron fuentes judiciales.
No todos mostraron su conformismo con lo resuelto en el último juicio contra el joven y el fiscal de Cámara, Alejandro Silva, se encargó días pasados de elevar un recurso de casación para que se revise la sentencia y se lo condene por tentativa de homicidio.
El criterio del Ministerio Fiscal es compartido por la querella y la propia víctima, Marcelino Silva, quien se mostró contrariado por el fallo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario