El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti

Hermanados por la buena voluntad

Fue a través del canto en la plaza San Martín, donde un grupo de vecinos entonó el "Himno a la alegría", como un llamado a abandonar la indiferencia y estrechar lazos de amor y solidaridad.

Puntuales, a las 15.15 de ayer, los presentes comenzaron a cantar. La actividad también se desarrolló en otros lugares del mundo.
 
La vida puede presentar duros escollos en el camino, algunos pueden dejarse aplastar, otros deciden armarse para dar una pelea pacífica por la dignidad, el bienestar y la solidaridad. Ese fue el ejemplo que se vio ayer en la plaza San Martín. El “Manto de amor tejido de voces” cobró vida y fue vivido con emoción.
La propuesta nació de una cipoleña, Marta Posse, quien, después de descubrir en un grupo de amigos la necesidad de sacarse de encima el hastío y la apatía frente a las injusticias del mundo, pensó que tal vez una canción podría tender los puentes con otros que también buscaban la paz. Así nació la idea del “Manto”, la cual registró “para que nadie pueda sacar lucro de esto”, indicó su creadora y comenzó una cadena de mail y un grupo de facebook: manto de amor tejido en voces, que pronto logró adeptos. Conocidos y extraños se transformaron en multiplicadores y se comprometieron en diferentes partes del mundo a entonar el mismo tiempo la canción seleccionada: “Himno a la alegría”. Tema universal cuyos acordes son ampliamente conocidos en diferentes países y culturas. Por ese motivo, voces en España, Francia y Sudáfrica se unieron a las cipoleñas tejiendo el manto de amor.
 
Compromiso
Entre los presentes se encontraban las referentes de organizaciones sociales que fueron beneficiadas por las donaciones. Noemí Bascur, de Manos que Ayudan, e Irene González, de Generando Futuro, no ocultaron su emoción.
González solicitó a los gobernantes que hagan algo por ayudar a las personas. “Van a tener que pedirles perdón sino hacen lo que tienen que hacer. No se olviden que juran por la Patria y los Santos Evangelios”, afirmó. En tanto que Bascur, quien personalmente se encuentra luchando contra el cáncer, indicó: “Esto me llega en un momento de mucha fragilidad, pero acá estoy y voy a cantar una canción que a mi me viene acompañando desde hace 8 años, es “Un largo camino” de Paloma San Basilio”. La titular de Manos que ayudan también hizo referencia a la actividad que llevarán adelante hoy, en Costa Linda (Fernández Oro).

Dejá tu comentario